Juego de las Estrellas con sabor a Caimanera

NELSON CONTRERAS, Meridiano
Sin un equipo ganador en el papel, quedó el público que asistió al estadio Luis Aparicio “El Grande’’ de Maracaibo, luego que el resultado del 43 juego de las estrellas terminó igualado a tres carreras por bando.
Cuando parecía que las estrellas orientales, guiadas por Omar Malavé se alzarían con la victoria 3x2, surgió un cohete de Luis González para impulsar el empate en las piernas de Dennis Abreu y sentenciar el final del partido con el out de José Yépez en la goma; a pesar de que los asistentes gritaban: “Juego, juego, juego’’.
En esta ocasión, el béisbol fue castigado por cuánto no existe ninguna regla que culmine las acciones con un juego empatado, lo que se traduce en una “caimanera’’ de la pelota.
En la apertura del noveno episodio, par de marfiladas del campo corto Luis Bolívar permitió que las estrellas orientales se fuesen arriba momentáneamente sobre las luminarias de occidente y Renny Ozuna anotase la carrera de la ventaja ante batazo de Antonio “El Potro’’ Álvarez, en lo que pudo ser una doble matanza.
Los occidentales rompieron el celofán en el primer acto, al combinar pasaporte de Gerardo Parra, rolatas seguidas de Eider Torres y René Reyes, y sencillo impulsor de Ernesto Mejía al centro.
Las luminarias orientales se fueron arriba en el tercer capítulo, tras un out, Robinson Chirinos dio cohete y ancló a segunda por pifia del campo corto Luis Bolívar. José Coronado dio rolling por segunda y trataron de forzar a Chirinos y el disparo fue malo y se embaló el careta hasta el hogar con la primera rayita, pasando a segunda Coronado, moviéndose hasta la antesala por rolata de Ezequiel Carrera, para anotar por obús de Alexi Amarista.
Empero, los occidentales con dos outs en el séptimo tramo, Juan Pablo Camacho se embasó por hit al cuadro, lo imitó Dennis Abreu con cohete, para que José Yépez diese imparable y el empate vino en las piernas de Camacho, dirigidos por Eddie Pérez.
En la versión de jugar con las divisiones geográficas, la historia muestra a los occidentales con siete victorias por dos de los orientales; tomando en cuenta que en otras ocasiones se jugó con la modalidad de los importados contra criollos, tomando en cuenta que el lanzador Scott Patterson fue el único extranjero en jugar, y sin contar con los felinos de Aragua.

Publicado por: Redacción D58 el: 12/02/2009 08:50:00 a. m. . Categoría: . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Juego de las Estrellas con sabor a Caimanera "

Comparte tus comentarios