Camilo Sesto prepara su último adiós

Después de más de cuarenta años sobre los escenarios, el que fuera una de las figuras más importantes de la música española, Camilo Sesto, se despedirá el próximo octubre en Madrid (España) de los miles de seguidores fieles que le han apoyado a lo largo de su carrera profesional y que han coreado durante años canciones como "Vivir así es morir de amor", "Amor amar" o "Perdóname".
Por: Laura Serrano-Conde.
EFE-REPORTAJES.

DESTACADOS:.
-- Después de haber grabado más de veinte discos y haber colocado cincuenta canciones en el número 1 en España y América, Camilo Sesto se despide para siempre de sus miles de seguidores con dos últimos conciertos que se celebrarán el próximo octubre en Madrid.

-- Enamorado de la música, Camilo Blanes sabía desde pequeño cuál era su destino: convertirse en un artista internacional. Y lo logró bajo el seudónimo de Camilo Sesto cuando protagonizó la ópera de rock "Jesucristo Superstar".

-- El amor es el tema más recurrente de sus canciones, dejando así al descubierto su faceta más romántica, porque no es ningún secreto que a Camilo Sesto siempre le traiciona la razón y le domina el corazón.

"Estoy muy cansado, he trabajado mucho durante muchísimo tiempo y creo que ha llegado la hora de retirarme de los escenarios. No quiero vivir más tiempo con el agobio de la gente que cuando me ve por la calle me dice que cuándo voy a volver a cantar. Ahora sólo deseo descansar y poder ser amigo del pueblo".

Así de contundente se mostraba Camilo Sesto en Madrid en la presentación de sus dos últimos conciertos, que se celebrarán en la capital española los próximos 1 y 2 de octubre y que serán el colfón final de una gira que comenzó en 2008 y con la que el cantante internacional ya ha recorrido América.

SU ÚLTIMO ADIÓS.

Después de veinte años sin cantar en un directo en la capital española, en la ciudad que le vio crecer, Sesto regresa ahora "ilusionado y muy agradecido" para dar el último adiós a sus miles de seguidores que le han acompañado durante cuatro décadas.

"No vengo con nervios, ni con miedos, pero sí con la carga de responsabilidad para que todo el mundo disfrute del espectáculo", confesaba entusiasmado por volver a pisar los escenarios madrileños.

Tras la grabación de estos dos conciertos, saldrá a la venta "Todo de mí", el último álbum de su carrera musical y el primero totalmente en directo, un disco que "no estaba preparado, pero sí soñado" y que incluirá dos temas inéditos además de sus mayores éxitos como "Algo de mí", "Terciopelo y piedra", "Melina" o "El amor de mi vida".

Estos dos conciertos en Madrid son los últimos de una gira, llamada en un primer momento "Camilo Pura Gira" y posteriormente "Gira de Despedida", que comenzó en 2008 y que ha recorrido ya los escenarios de países como Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Honduras, Colombia o Chile, además de Estados Unidos, México, Perú y Venezuela el pasado año.

Ahora llega, en exclusiva, a Madrid para expresar su "agradecimiento enterno" a ese público que se ha mantenido siempre fiel a su música y que le ha estado esperado allá donde el cantante ha puesto el pie.

"Tengo preparado un espectáculo atómico, explosivo, brillante, habrá mucha ternura y mucho amor, y sobre todo, mucha complicidad con mi público", adelantaba esta estrella internacional, cuya música no conoce fronteras.

DE JOVEN SOÑADOR A ESTRELLA INTERNACIONAL.

Atrás quedan esos años de adolescencia en los que Camilo Blanes descubría que la música era su mayor pasión, su razón de ser, y a lo que se dedicaría el resto de su vida.

Nacido en 1946 en Alcoy, pero criado desde los 16 años en Madrid, Camilo Sesto dio sus primeros pasos en el mundo de la música cuando era sólo un niño gracias al coro de su colegio, pero no fue hasta los 16 años cuando se descubrió que su verdadero sueño sería convertirse en el artista que hoy es.

Convencido de que ese era su destino, no dudó en probar suerte en el múndo del espectáculo, aún utilizando su verdadero nombre, y se lanzó al panorama musical con su banda "Los Dayson".

Enamorado de la música, se arriesgó, en 1965, a viajar a Madrid para poder participar en el conocido programa de televisión "Salto a la Fama", donde interpretó, junto con su banda, la canción "Flamenco" del grupo de Los Brincos.

Después de dicha actuación, el resto del grupo regresó a Alcoy, pero Camilo Sesto decidió quedarse en Madrid y comenzar a labrar su futuro.

Aunque en un principio tuvo que formar parte de distintos coros y del grupo musical "Los Botines", no fue hasta la década de los años setenta cuando decidió emprender su carrera en solitario como "Camilo Sexto" y sus dos primeros sencillos "Llegará el verano" y "Sin dirección" fueron suficientes para lanzarle directamente al estrellato.

Ya en 1971 cambia su nombre por el de "Camilo Sesto", pseudónimo con el que se le ha conocido desde entonces, y en 1975 consigue el mayor éxito de su carrera: protagonizar la ópera de música rock "Jesucristo Superstar", de gran acogida entre el público y entre la crítica que, rendida a sus pies, le elevó hasta la categoria de "el mejor artista del momento".

Un año después, en 1976, publica su álbum "Memorias" y compone dos canciones para el entonces desconocido Miguel Bosé a quien lanza como cantante al producir su primer disco.

Desde entonces, Camilo Sesto ha conseguido cosechar numerosos éxitos, ha sido galardonado con distintos premios en reconocimiento a su trayectoria como cantante, ha grabado más de veinte discos y ha conseguido colocar cerca de cincuenta canciones en el número 1 de las listas de España y América.

RETIRADA PERO NO ABANDONO.

Hoy, títulos como "Qué más da", "Tarde o temprano", "Amor Amar" o "Quieres ser mi amante" han traspasado todas las fronteras y son a menudo coreados con emoción por millones de seguidores de todo el mundo, que seguro que sentirán el retiro de su ídolo.

Sin embargo, y a pesar de que a sus 63 años Camilo Sesto está ya cansado de subirse a los escenarios de todo el mundo, este cantante no ha perdido la pasión por la música que le inundaba en sus inicios, y está seguro de que su retirada no supondrá su abandono total, pues asegura que todavía le quedan muchos años para seguir componiendo canciones, como por ejemplo "Por un sin querer queriendo", su última conocida públicamente pero que aún no ha sido editada.

"Me han intentado matar varias veces, será que he resucitado muy bien", bromeaba el artista en relación a los distintos rumores que en distintas ocasiones han anunciado su fallecimiento. "Todavía estoy muy vivo y voy a seguir vivo mucho tiempo".

Y es que, a pesar de su edad, Camilo Sesto luce un cuerpo joven, delgado, una abundante melena y una tez lisa, ausente de arrugas, que se atreve a desafiar al paso del tiempo.

"Soy hijo de Dios y estoy hecho a su imagen y semejanza. Más natural que yo, la tierra y el suelo... y yo tengo los pies muy pegados a él", aseguraba el cantante.

EL AMOR, EL TEMA MÁS RECURRENTE DE SUS CANCIONES.

"Mis canciones no son demasiado profundas, pero sí canto canciones con sentimientos tan directos y vivos con los que todo el mundo de identifica", subrayaba el cantante, complacido por que su música haya pasado de generación en generación, y que hoy sus canciones sean cantadas por todo el mundo desde "abuelos, tíos o sobrinos" hasta "madres con hijos".

"Mientras tú me sigas necesitando", "Mi mundo tú", "Amor amar", "Perdóname", "Vivir así es morir de amor" o "La culpa ha sido mía" son algunas de sus canciones más conocidas, que giran todas ellas en torno al amor y que dejan al descubierto su faceta más romántica.

Y no es ningún secreto que a Camilo Sesto siempre le traiciona la razón y le domina el corazón, porque nunca ha sabido luchar contra el amor, es por ello que en su casa y en su alma siempre habrá sitio para él.

Porque, ¿quién no busca un amor cuando se enfrenta a la soledad y no ha pasado alguna noche sin dormir por algún amor o alguna ilusión? Camilo Sesto sabe perfectamente lo que es suspirar por una persona amada, que no hay nada más bonito que despertarse cada mañana a su lado, que le regale su primera mirada, su sonrisa y que le diga: buenos días, mi amor, y así lo confiesa en sus letras, mostrando sin pudor sus más profundos sentimientos.

Esta despedida definitiva de Camilo Sesto termina con más de cuarenta años de música en los que sus innumerables temas han conseguido emocionar e ilusionar a millones de personas en los cinco continentes.

Un adiós que parece ser un hasta luego, pues aunque Camilo Sesto no volverá a pisar los escenarios, sus canciones permanecerán inmortalizadas en la memoria de todos y seguro escaparán al paso del tiempo.


Ampliar imágenes con un click 
Camilo Sesto, en el papel de Jesús, durante su interpretación de la ópera rock Jesucristo, en el teatro Alcalá de Madrid en 1975.

En la fotografía, el artista español Camilo Sesto durante un concierto ofrecido en Nueva York (EEUU) en octubre de 2009.

El cantante Camilo Sesto posa durante la entrevista en su casa de Madrid en 1972.

El cantante Camilo Sesto, durante la presentación, después de veinte años sin actuar en Madrid, de los dos únicos conciertos que ofrecerá el próximo octubre en la capital española.



Publicado por: Redacción D58 el: 7/26/2010 09:26:00 a. m. . Categoría: . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Camilo Sesto prepara su último adiós "

Comparte tus comentarios