6-1. Guerrero manda a Vigilantes a la Serie Mundial y de vacaciones a Yanquis

El bateador designado dominicano Vladimir Guerrero selló el triunfo en la quinta entrada con doble remolcador de dos carrera dentro de un racimo de cuatro para llevar a los Vigilantes de Texas a la Serie Mundial después de vencer 6-1 a los Yanquis de Nueva York.
Redacción EE.UU., 23 oct (EFE).-

Los Vigilantes pasan por primera vez en la historia del club a la Serie Mundial al conseguir el título de la Liga Americana, al superar 4-2 en la serie de campeonato que se jugó al mejor de siete ante la novena de Nueva York, que defendían el título de campeones.

El equipo tejano disputará el "Clásico de Otoño" contra el ganador del título de la Liga Nacional, que se definirá entre los Gigantes de San Francisco y los Filis de Filadelfia. Los Gigantes van ganando la serie con números de 3-2, y el sexto juego de esa serie se llevará a cabo el sábado en Filadelfia.

Guerrero se encargó de iniciar el ataque en el primer episodio remolcando una carrera con rodado a la segunda base, y en la quinta entrada selló la victoria al pegar imparable de dos almohadillas, productor de dos anotaciones, con las que coronó racimo de cuatro.

En ese mismo episodio su compatriota el guardabosques Nelson Cruz (2) siguió a Guerrero con vuelacercas llevando a un corredor en circulación, cuando había dos "outs" en la pizarra.

Cuando la pelota salió del campo del "Rangers Ballpark", en Arlington, casa de los Vigilantes, los asistentes supieron que ese era el momento que estaban esperando desde que los Senadores de Washington se mudaron ahí, en la campaña de 1972.

La victoria de los Vigilantes también fue una venganza al haber eliminado a los Yanquis, campeones defensores, después de que éstos dejaron fuera de la fase final a los tejanos en las únicas tres apariciones que habían tenido en la postemporada.

Además de Guerrero y Cruz el parador en corto venezolano Elvis Andrus se fue de 5-1 con anotada, y el receptor puertorriqueño Bengie Molina, de 4-0 para que el bateo latino tuviese protagonismo una vez más.

En la lomita el triunfo le correspondió al abridor Colby Lewis (2-0) en ocho entradas, en las que permitió tres imparables, una carrera, dio tres bases y retiró a siete por la vía del ponche.

Lewis, que el año pasado estaba lanzando en el béisbol profesional de Japón ha sido clave en la gran victoria conseguida por los Vigilantes, que lo recuperaron este invierno para su segunda etapa con el equipo después que ya estuvo con ellos como novato.

El derrotado fue el abridor Phil Hughes (0-2) en cuatro entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, cuatro carreras, dio cuatro bases y retiró a tres por la vía del ponche.

El pitcheo de los Yanquis no ha podido competir con el de los Vigilantes, especialmente después que el zurdo Cliff Lee silenció a los campeones de la Serie Mundial en el tercer partido en su propio campo del Yankee Stadium, ahí fue cuando se abrió el camino para que el equipo tejano lograse la hazaña de estar en el Clásico de Otoño.

Por los Yanquis el tercera base Alex Rodríguez pisó la registradora aprovechando un mal envío de Lewis en el quinto episodio, para la única carrera de los Bombarderos del Bronx, que a pesar de sus más 200 millones de dólares de nómina, la más cara de las Grandes Ligas, no pudo revalidar su título de campeón.

Entre la batería latinoamericana de los Yanquis estuvieron el segunda base dominicano Robinson Canó, que se fue de 4-0, y el receptor puertorriqueño Jorge Posada, de 3-1, pero al igual que el resto de sus compañeros, siempre fueron dominados por la gran pelota que lanzó Lewis.

El cerrador dominicano, el novato Neftalí Feliz, tampoco hizo ninguna concesión en el noveno episodio para sacar los tres últimos "outs", el número 27 del juego con un ponche monumental que dio paso a la celebración histórica de sus compañeros y los fanáticos de los Vigilantes a vivir una noche inolvidable, en Arlington (Texas).EFE

vmc/rm
Ampliar imágenes con un click
ARLINGTON (TX, EEUU), 22/10/2010.- Los jugadores de los Vigilantes de Texas, celebran su la victoria ante los Yanquis de Nueva York hoy, viernes 22 de octubre de 2010, la cual le otorgó el campeonato de la Liga Americana de Béisbol, tras el partido disputado en el estadio de los Vigilantes en Arlington (TX, EEUU). EFE/LARRY W. SMITH
ARLINGTON (TX, EEUU), 22/10/2010.- Neftali Feliz (d), de los Vigilantes de Texas, celebra con su compañero Bengie Molina (i) la victoria de su equipo hoy, viernes 22 de octubre de 2010, la cual le otorgó el campeonato de la Liga Americana de Béisbol, ante los Yanquis de Nueva York en el estadio de los Vigilantes en Arlington (TX, EEUU). EFE/LARRY W. SMITH

ARLINGTON (TX, EEUU), 22/10/2010.- El entrenador Ron Washington de los Vigilantes de Texas sostiene el trofeo de la Liga Americana tras ganar ante los Yanquis de Nueva York, para avanzar a las Series Mundiales, hoy, viernes 22 de octubre de 2010, luego de disputar el sexto juego de siete por el campeonato de la Liga Americana de Béisbol, en el estadio de los Vigilantes en Arlington (TX, EEUU). Los Vigilantes vencieron por 6-1. EFE/PAUL BUCK

Publicado por: Redacción D58 el: 10/23/2010 02:30:00 a. m. . Categoría: , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " 6-1. Guerrero manda a Vigilantes a la Serie Mundial y de vacaciones a Yanquis "

Comparte tus comentarios