“Señoras de Maracaibo la Muerte de Eudo Mario”. En el CAMLB.
El Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” fue el escenario de 2000 personas para presenciar la obra más exitosa de los últimos tiempos. “Señoras de Maracaibo la muerte de Eudo Mario”.
Nota: Freddy Perozo
Fotos: Jinescka Paz
Personalidades que conforman la sociedad marabina, artistas, músicos, actores, actrices, periodistas, jóvenes y no tan jóvenes hicieron acto de presencia el pasado domingo 3 de julio para distraerse la calidad escénica de los actores: José Bermúdez, Henry semprúm, José Molero, Carlos Guevara y Ricardo Lugo, en su interpretación de señoras de Maracaibo una obra digna de exportar.
Risas, chistes, burlas y locuras no faltaron en “Señoras de Maracaibo” está fresca y original comedia dirigida por Richard Oliveros refleja con humor las vivencias y la cultura de la mujer contemporánea marabina.
Los actores interpretaron:
• Ricardo Lugo “Dalia”
“Inspiré el personaje en varias anécdotas de mi familia, me las contó mi madre y hoy se pueden interpretar de forma jocosa, a lo mejor en ese tiempo tuvieron otro sentido. La esencia del personaje es la unión de historias familiares. Es la primera vez que interpreto a una mujer y también es la primera vez que escribo una pieza de teatro”.
• Carlos Guevara “Guillermina Vílchez de Osorio”
“Mi guión lo escribí tomando información de la calle, me basé en la literatura oral que se transmite de generación en generación. Guillermina es una señora que vivió con muchas posibilidades económicas, pero termina siendo la sirvienta de su casa. La obra también es un homenaje a las mujeres maracuchas que levantan sus hogares”.
• Henry Semprún “Marucha Boscán”
“Por primera vez después de muchos años volví a actuar y decidí que el personaje a interpretar sería mi madre. Mi mamá es una señora de Maracaibo. El guión que escribí es basado en su vida y el personaje es un poco explosivo. Quisimos registrar esa historia local de la mujer y de la señora maracucha popular bajo la dirección de Richard Olivero”.
• José Bermúdez “Mística”
“Mi personaje es una señora muda y por la necesidad de la palabra y de texto recurro al lenguaje de los signos y símbolos. El personaje está basado en algunas anécdotas de la vida real, como es el caso del esposo que dice que comprará cigarros y abandona a la mujer, esa es la historia de una amiga. Elegí que mi personaje fuera mudo por la jocosidad que eso genera”.
• Richard Olivero, el director
“Todo inicia con una invitación de Fundrama (Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional) para homenajear a Homero Montes y Fernando Perdomo (fallecido) quienes fueron unos íconos en el teatro zuliano. Ellos interpretaron unos personajes muy arquetípicos de la mujer maracucha. Es un homenaje a estos dos actores”.
Señoras de Maracaibo, la muerte de Eudomario… es la continuidad de la primera edición, reflejando las costumbres zulianas ante el dolor de una perdida sumándole el lado humorísticos que estas 5 damas incluyen en la obra, mas de 1000 personas se pusieron de pie para aplaudir y elogiar la originalidad y el talento de esta producción zuliana.
El director Richard Oliveros manifestó estar muy satisfecho por la receptividad de el publico marabino en apoyo al teatro y talento regional a su vez hizo la invitación extensiva para la presentación Nº 50 de “Señoras de Maracaibo” en dos tandas una a las 6:00 pm la cual se presentara la primera edición y continua a las 8:00 pm “Señoras de Maracaibo, la Muerte de Eudomario” este 31 de julio en el teatro “Bellas artes” de Maracaibo.
Publicado por: Redacción D58
el:
7/12/2011 06:49:00 a. m.
.
Categoría:
Entretenimiento
,
Espectáculos
,
Eventos
,
Regionales
,
Teatro
.
Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve.
CONDICIONES DE USO
.
Leer más.
0 comentarios for " “Señoras de Maracaibo la Muerte de Eudo Mario”. En el CAMLB. "