Nacimiento del Long Play

Se impuso con rapidez en el mercado, ya que este tipo de formato fue la manera de publicar música grabada durante los año 50 hasta los 80. A 73 años de su presentación en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, un disco de larga duración fabricado, en resina de polivinilo. 
Nota: Keilyn Calles 
Fotos: Archivos 

En junio del año 1948, Peter Golmark, da a conocer en la ciudad de Nueva York, un invento que revolucionó la tecnología de la música grabada, un disco de vinilo de larga duración (Long Play), el cual reducía la velocidad de cada giro de 78 a 33 revoluciones por minuto, es decir que hacia más lento el proceso en el plato de los tocadiscos, para así obtener una mejor resolución y una mejor calidad de sonido. Pero no es si no hasta el 31 de agosto de 1950 cuando sale al mercado oficialmente.

El disco de larga duración (Long play) de 12” (30,5 cm) de diámetro, se podía  difundir en formato analógico, un máximo de 25 minutos de sonido por cada lado, es decir consta de unas 10 o 12 canciones dependiendo del tiempo de su duración. Esto fue posible gracias a la impresión sobre pasta de vinil irrompible, y por una técnica llamada “microsurco” la cual es una especie de  laser tan fino como el tamaño de un cabello humano.

A partir de ese mismo año, los Long Play comenzaron a perder interés y a darle paso a los discos compactos que eran más pequeños y resistentes, incluso algunos Disc Jockeys consideran al Long Play, superiores a los CD modernos y utilizan este formato para hacer sus mezclas porque tienen mayor resistencia que los sencillos.

Ampliar imágenes con un click 



Publicado por: Redacción D58 el: 8/31/2011 09:15:00 p. m. . Categoría: , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Nacimiento del Long Play "

Comparte tus comentarios