¡Qué «molleja» de concierto el de «Los mismos»!
Entre mascaras de animales cubrían sus rostros los causantes de la eufórica fanaticada apostada en el aula magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) el pasado domingo 17 de junio, para disfrutar de los hermanos Primera y su concierto «Los mismos».
Maracaibo, Venezuela, 18, Jun. 2012 (D58).- Servando, Florentino, Víctor Muñoz, Ronald, Luis Fernando, Max Pizzolante y Cotur (Agrupación Cuarto Poder) subieron al escenario y parecían niños multicolores que jugaban con todos los instrumentos y hacían música, mostrando las influencias musicales de estos talentos nacionales.
Recordaron grandes temas del rock como: «Smell like teen spirit» (Nirvana), «El martillo» (Caramelos de Cianuro), «Pantaletas negras» (Zapato 3) y «City of angels» (Red Hot Chili Pepers) , y finalizaron el intro con el tema «Música ligera» en homenaje al gran Ceratti.
Con el tema «Yo no me quería enamorar» en las voces de Luis Fernando y Víctor Muñoz, los demás invitados se paseaban tocando diferentes instrumentos. «Esta es la historia del venezolano» fue la siguiente canción en hacer mover como un «mar picado» a los presentes.
Max Pizzolante junto a Luis Fernando entonaron juntos la romántica canción «Pensando en ti», para luego comenzar con una serie de canciones salseras que puso a bailar a más de uno, «Si supieras», «Dame un beso así», «Perdóname» y «Valió la pena».
Y como venezolanos versátiles y multifacéticos versionaron en neofolclor canciones del maestro Simón Díaz «Caballo viejo» y del cantor del pueblo Alí Primera «Otra vez» con una artista invitada, violinista del Zulia, llamada Russi.
Un mensaje que no dejaron de repetir: «El amor es síntoma de tener el cuerpo sano, el amor esta en tu mente» como lo dijo Cotur, fue la intención de este concierto, sin importar las «desafinadas» y el mal sonido que empañó por momentos.
«Tu guardián» de Víctor Muñoz pero en la voz de Florentino fue el preludio para el homenaje de los grandes de la salsa, entonando canciones como: «El día de mi suerte», «La tumba», «Lloraras» y «Rebelión».
Y entre esas mezclas de canciones y fusiones de ritmo cantaron un vallenato a viva voz todos los invitados de esa noche «Un osito dormilón» del Binomio de oro, haciendo la parodia de «dolidos y despechados».
«Antonio» del primer CD como dúo llamado «Servando y Florentino» en las voces de sus creadores habló por si misma y fue una más del mensaje que querían transmitir, el amor por nuestra tierra, por lo que somos y lo que tenemos.
Seguidamente Cotur quien animó toda la noche entre frases que hacia repetir al público como: «¡URU, Los mismos!». Cantó «Arenita Playita» donde bajó al recinto y entre bailes y brincos interactúo con los presentes.
Recordaron también sus inicios, llenos de temas éxito con Salserín como: «No importa», «Un amor como el nuestro», «Yo sin ti» y «De sol a sol» con su magistral vuelta y movimiento de cadera, donde dijo Servando: «“Cuidao” se rompe, no es de palo».
Una canción que según ellos fue su graduación como músicos «Como es tan bella». Continuarían: «Como será», «Todo quedó, quedó» y «Pídeme» de la súper banda de Venezuela Guaco, tema que interpretaron acompañados de un invitado especial, Beethzart Acosta de la agrupación Caibo.
Nadie quería irse del recinto, aclamaban el tradicional «¡otra, otra!» sin embargo, con las manos agarradas haciendo un gesto de agradecimiento dijeron «¡Gracias Maracaibo!». El concierto terminó y el telón fue cerrado.
Momento tierno
El momento tierno de la noche fue la sorpresa especial que le hicieron a los «papacitos» en su día, tres videos con unos niños hermosos hijos de Servando, Florentino, Luis Fernando y Oswaldo Ponte (Manager de los hermanos Primera), que a medida de la evolución del concierto fueron proyectándose uno a uno.
Mencion aparte merece la empresa de seguridad del evento Venezolana de Seguridad Integral (VPI) presidida por el Sr. Gabriel Fodor, quien en todo momento lograron mantener el orden y a raya a más de una «fan enamorada» demostrando mística y profesionalismo.
Mencion aparte merece la empresa de seguridad del evento Venezolana de Seguridad Integral (VPI) presidida por el Sr. Gabriel Fodor, quien en todo momento lograron mantener el orden y a raya a más de una «fan enamorada» demostrando mística y profesionalismo.
Redacción: Carmen Pernalette @CarmenPernalete
Fotografía: Henry Villasmil @Droopy_68
Cotur |
Publicado por: Redacción D58
el:
6/18/2012 09:56:00 a. m.
.
Categoría:
Conciertos
,
Destacado
,
Entretenimiento
,
Espectáculos
,
Eventos
,
Regionales
.
Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve.
CONDICIONES DE USO
.
Leer más.
0 comentarios for " ¡Qué «molleja» de concierto el de «Los mismos»! "