Comando Simón Bolívar Zulia: «En Mara y La Cañada de Urdaneta la situación del voto asistido es grave»


Garantizar la transparencia del proceso electoral es la exigencia de los miembros del Comando Simón Bolívar Zulia, quienes en rueda de prensa denunciaron puntualmente delitos electorales que se han generado en algunos municipios del estado, irrespetando el derecho constitucional al libre sufragio de los venezolanos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14, Abr. 2013 (D58).- Douglas Santana, coordinador electoral del Comando Simón Bolívar Zulia, puntualizó que hay al menos un testigo en cada una de las  4 mil 580 mesas electorales defendiendo el voto de los venezolanos. «Nuestros testigos están arriesgando la vida por asegurar el voto de los venezolanos y que estos puedan ejercer libremente su derecho. Aquí hay que votar sin miedo y sin restricciones. Queremos ser muy claros y por eso vamos a defender este proceso con la firmeza que nos caracteriza, a nuestros testigos le reiteramos nuestro apoyo y acompañamiento. No vamos a permitir que nadie vulnere o sabotee la voluntad ciudadana de quienes se expresan».

Rafael Ramírez, coordinador operativo del Comando Simón Bolívar, puntualizó algunas de las irregularidades que se han generado en los centros electorales del Zulia.

«No vamos a dejar escapar ningún detalle, así que estamos formulando denuncias muy puntuales: En el centro Andrés Eloy Blanco de la parroquia El Bajo de San Francisco, donde abusivamente bajaron la altura del paraban; en el municipio Machiques, en el centro Emilio Osorio de la parroquia Fray Bartolomé, grupos oficialistas obligan a los electores a fotografiar el comprobante del voto. Igualmente en el municipio Baralt en los centros electorales: Liceo Jesús Paria Portillo, Escuela Bolivariana San Joaquín y en la UE Estadal Cipriano Barrios, un grupo de personas de una tendencia oficial se dedican a acompañar a los electores repetidamente al momento del voto, repitiéndose esta misma situación en los centros de votación Monte Verde, Monseñor Álvarez, Caño Negro, María Devis Fuenmayor,  Arcángel San Miguel, Los Cañamos y Nazaret del municipio Mara».

Rechazó las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quién afirmó que las irregularidades electorales se están generando por falta de atención de los testigos y miembros de mesa.

«Rechazamos las declaraciones de la presidencia del CNE Tibisay Lucena, quien asegura que los testigos y miembros de mesa no están realizando las denuncias. En el colegio Nazaret, nuestro testigo Udón Quintero fue detenido por presuntamente tomar fotografías de los abusos del voto asistido, así mismo Michelle Medina, testigo del Colegio Sixto de Vicente también fue detenida por denunciar que se estaban haciendo prácticas de voto asistido. No los vamos a dejar solos, ya activamos a nuestros abogados a realizar todos los procedimientos legales necesarios que les devuelvan la libertad plena».

Ramírez, hizo además un llamado a los ciudadanos a realizar cualquier denuncia a través de los teléfonos 0212 7145602, 0212 7501080, 0261 4198854 y 0414 3602589, del correo electrónico denuncias@comandosimonbolivar.com y de la cuenta twitter  @ComandoSB_Zulia con la etiqueta #ZuliaDefiendeTuVoto.

«Nosotros vamos a defender este proceso con la firmeza que nos caracteriza, no tenemos miedo y por eso los invitamos a hacer sus denuncias a través de las diferentes vías de comunicación, para poder actuar con la legalidad constitucional y buscar los correctivos a estas situaciones»

Publicado por: Redacción D58 el: 4/14/2013 04:02:00 p. m. . Categoría: , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Comando Simón Bolívar Zulia: «En Mara y La Cañada de Urdaneta la situación del voto asistido es grave» "

Comparte tus comentarios