Mecano revivió en el Baralt

Ángela Uzcátegui

Este miércoles 5 de junio a las siete y treinta de la noche el centenario teatro Baralt albergó el espectáculo «Mecano Sinfónico» a beneficio del mismo, donde se dieron cita varias generaciones de asistentes a presenciar un selecto repertorio de la banda de pop-rock española Mecano. Formada por Ana Torroja y los hermanos José María Cano y Nacho Cano, exitosa en su país de origen así como en este continente en la década de los ochenta y principios de noventa.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de junio 2013 (D58).- Bajo la conducción de Goya Sumoza, presentó a la principal artífice de esta iniciativa musical: Ángela Uzcátegui, reconocida cantante y flautista zuliana, quien con su melodiosa voz engalanó la velada comenzando sutilmente con «7 de septiembre», ligero detalle técnico  en su micrófono no evitó proseguir, luego se retiró momentáneamente para dejar a su orquesta dirigida por Silvano Pagliucca interpretar «Hijo de la luna» exitosa canción insignia del conjunto ibérico, el público susurradamente acompañaba esta pieza.

Seguidamente, Uzcátegui vuelve al escenario con «La fuerza del destino» agregando un tono más animado, se apacigua melancólicamente con «Aire», el auditorio se llena de jocosidad con la satírica «No es serio este cementerio», zombis danzantes, incluida la maestra de ceremonia «Goya» lanzaban pétalos de rosas a la audiencia y más de uno se levantó a corear divertidamente, culminada esta parte del acto,  dan pie a la bohemia «Eugenio Salvador Dalí» escrita como homenaje al homónimo pintor, en palabras de la vocalista,; «la selección del repertorio no fue tarea fácil».

«Una rosa es una rosa» agregó el toque flamenco a la noche, totalmente instrumental, fue acompañada por bailaores de La Giralda Alba Marval y Jesús Reyes Borjas, pero «Naturaleza muerta» calmó los ánimos, «Hoy no me puedo levantar» primer hit del grupo, casi levantó a la concurrencia, excelentes juegos de luces complementaban la atmósfera.

Seguidamente llegó «¡Ay que pesado!» y en un sólo de piano más su voz Ángela regaló «María Luz», continuando con «Sentía», así como «Hijo de la luna» en voz y orquesta, aparece un bailarín colgado de unas telas haciendo coreografías acorde a las melodías.

En un paréntesis Angela presentó a los músicos de la orquesta: Edward Bradley en el bajo, Juan Carlos Bueno en las guitarras, Johann Morales en los teclados, José Poke Ferrer en la batería, En las cuerdas: Hiliana Jaramillo, Ivette Ferreira (concertina de la Sinfónica de Maracaibo), María Consuelo Armas, Arianna Ruiz, José Miguel Rodríguez, Irene Ramírez, Mirla Rodríguez, Richard Añez y Raúl Roa en los violines. Daisy Biscardi y Nelson Hernández con violas. En contrabajo Oswaldo Chirinos,  Luis Mora y Emmanuel Acurero.
   
Como últimos temas, ejecutaron «Mujer contra mujer» polémico en el tiempo que salió por tratar el amor lésbico, sin problema fue ovacionado y cantado por los presentes, lo más explosivo vino con «Barco a Venus» las palmas en concordancia con las notas, pedían más, pero el momento más emotivo fue al concluir con «Me cuesta tanto olvidarte» los oyentes se transformaron en los intérpretes del tema, con ello culminó la maravillosa función.

Nostalgia, furor, pasión, recuerdo, melancolía aplausos unos tras otros, superando expectativas y con ganas de más, fueron las emociones y sensaciones  claves que definieron una noche de espectáculo de calidad inolvidable.

Redacción: Wilhelm Alvarado, José Antonio
Fotografías: Villasmil Mendoza, Henry Giovanny

Goya Sumoza

Ángela Uzcátegui





Ángela Uzcátegui















Publicado por: Redacción D58 el: 6/06/2013 11:52:00 a. m. . Categoría: , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Mecano revivió en el Baralt "

Comparte tus comentarios