¡GUERREROS DEL LAGO ES EL CAMPEÓN!


El equipo Guerreros del Lago se alzó con su primera estrella en la Liga Superior de Fútbol Sala de Venezuela al derrotar al aguerrido Deportivo Táchira con marcador de siete goles por cuatro (7-4) en el quinto y decisivo encuentro de la Gran Final, ante más de 3.000 seguidores en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo. Los «hijos de la bestia», acabaron así con la sequía de títulos para algún equipo del patio desde la coronación de Sureño Soy en softbol en el 2010.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de octubre de 2013 (D58).-  Guerreros del Lago se une a la elite de campeones de la liga junto al Deportivo Táchira quienes lo consiguieron en el 2011 y Trujillanos Futsal en el 2012.

Inolvidable será la noche del 7 de octubre de 2013 para Guerreros del Lago. En el quinto y último partido de la gran final del Torneo Superior de fútbol sala venezolano «Copa Directv», un sueño que comenzó para Euribíades García (Presidente del Club), cuando asistió a una final de fútbol sala categoría Sub-17 el día 23 de diciembre de 2005 en el Sector «El Callao» de Maracaibo, Estado Zulia.

Compromiso, perseverancia y trabajo en equipo.

La gran familia Guerreros del Lago Futsal Club ve recompensado el trabajo, esfuerzo y la perseverancia durante estos últimos años, sin duda un triunfo más que merecido. La incorporación de Alfredo Domínguez (Gerente General), Edgar Soler (Gerente de Relaciones Públicas) resultó más que acertada para los objetivos del club.

Primeros 20

Fue un encentro muy disputado a pesar de lo que reflejó el marcador. Los primeros 20 minutos de acción el marcador favorecía a los zulianos apenas 1 por cero.

El juego comenzó con Guerreros dominando la posesión de la esférica, pero la buena defensa planteada por el entrenador Freddy Miguel González mantuvo a raya a los locales, hasta el último minuto del primer tiempo, cuando en jugada individual de Edixon Chicho Falcón (20’) fue rechazada por el portero rival, pero el rebote le cayó al pívot zuliano, quien se abalanzó sobre la pelota y con la pierna derecha la mandó al fondo de la red.

20 finales

En la segunda mitad del encuentro llegaron los goles. Se anotaron hasta 10 goles entre ambos conjuntos.

Los tantos de los zulianos en la segunda parte fueron obra de José Quiroz (31’), Paolo Sánchez (32’), Lisbis Esteira (35’), Hansel Froilán (34’, 36’, 40’) y Deivid Villegas (38’), mientras que por  los subcampeones.: Christian Gómez (23’), Luis Ariza (34’), José Falcón (37’) y José Chirinos (39’).

Los zulianos también se llevaron varios premios por su labor durante todo el certamen: José Villalobos (mejor portero), Paolo Sánchez (goleador con 20 dianas) y Jhonny Marín (mejor director técnico).

García informó que Guerreros del Lago representará a Venezuela en la próxima Copa Merconorte, donde participarán diferentes clubes de fútbol sala del continente. «¡Y también la vamos a ganar!», exclamó.

Digital58 Felicita a los flamantes Campeones Nacionales Guerreros del Lago los «hijos de la bestia», a todos sus jugadores, técnicos, directiva, equipo de prensa y en especial a la familia García por tan gallardo triunfo.

Aplausos y felicitaciones para los aguerridos subcampeones Deportivo Táchira que nunca se rindieron, al resto de los equipos participantes de la Liga Superior de Futsal, a la FVF y Sports Consulting por la magnífica organización de esta temporada.


Euribíades García (Presidente de Guerreros del Lago)

Jhonny Marin (Director Técnico Guerreros del Lago)

Redacción, fotos, audio y video: Villasmil, Henry | @Droopy_68


































Publicado por: Redacción D58 el: 10/08/2013 02:17:00 p. m. . Categoría: , , , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " ¡GUERREROS DEL LAGO ES EL CAMPEÓN! "

Comparte tus comentarios