Águilas ganó el primero ante Tiburones
Foto de archivo |
Águilas del Zulia se mantiene con vida después de derrotar a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 3 carreras por 1, en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo este lunes13 de enero. Ambos conjuntos, últimos en la tabla de posiciones, llegaron a Maracaibo con realidades distintas pero necesidades en común: las victorias.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de enero 2014 (D58).- Los salados sumaron una importante victoria el domingo ante los Navegantes del Magallanes dejándolos en el terreno, dejando en sus manos el futuro del resto de la postemporada. Los zulianos con siete derrota de manera consecutiva y a nivel de milagro el resto de sus ocho compromisos.
Los «rapaces» arrancaron el lunes animados y aprovechando las pocas oportunidades que le dio Tyson Brummett en su salida. Después de una doble matanza realizada por C.J. Retherford con linea que atrapó de Freddy Galvis y agarrando a Ender Inciarte movido en la inicial después de su sencillo al regresar a la alineación, José Pirela disparó sencillo al derecho.
El jardinero izquiero de los rapaces se colocó en posición anotadora con su primera base robada en enero. Ernesto Mejía la rodó al hueco entre campocorto y tercera base que Heiker Menénes pudo contener, pero su dispato fue un poco abierto y Retherford no supo controlar para que Pirela se metiera hasta la goma con la primera del juego.
Roy Merritt, abridor de los zulianos, se montó en la lomita por los dirigidos por Luis Dirante con apenas tres días de descanso y maniató los bates litoralenses por espacio de 5.1 innings, saliendo de aprietos en el segundo y cuarto episodio cuando se le embasaron par de corredores con un solo out en la pizarra. «La clave estuvo en nuestra comunicación. Venía con poco descanso y un relevo largo. Pero la clave estuvo en saber comunicarnos», comentó Sandy León quien recibió los lanzamientos del norteamericano. «Lo sentí un poco cansado para el sexto tramo. Pero todo función bien y pudimos hacer los outs», agregó el «careta» zuliano.
Pero el relevo rapaz no pudo seguir con la inmaculada efectividad con la que dejó el juego el zurdo tejano. En el séptimo episodio, después de un out, César Suárez logró alcanzar la primera base con infieldhit a manos de Freddy Galvis. Suárez le robó la segunda almohadilla a la defrensa zuliana lo que fue clave para que los escualos marcaron su única rayita en el juego. Después que Miguel González se ponchó, Rafale Balita Ortega entró como emergente y con elevadito al derecho que cayó de hit Suárez logró meterse en la registradora y colocar le juego 1 a 1.
La Guaira montó seria amenaza en el octavo. Carlos Sánchez abrió con sencillo ante Arcenio León y Abel Nieves no pudo cumplir su cometido de avanzar a su compañero. Pero venía la tanda fuerte a la ofensiva. José Guanchez enfrentó a Joe Thurston y lo dominó con rolling al camarero, permitiendo el avance de Sánchez.
Silvino Bracho tomó la bola por orden de Dorante para enfrentar al Triple Coronado y Jugador Más Valioso de la Liga. «Hablé con Silvino para que lo trabajaramos rápido y adentro. No podíamos dejar que se pusiera arriba en la cuenta, pero el árbitro nos cerró la zona», explicó León.
René Reyes, héroe de La Guaira en el segundo encuentro en la Capital, se paró en el home con la de irse arriba en la pizarra, pero Bracho pudo dominarlo y poncharlo. «No pude dominar a Cabrera como lo hablamos Léon y yo. Queríamos picharle adentro para que sacar aun roletazo así que decidimos vernos con Reyes. Afortunadamente pudo dominarlo con mi mejor lanzamiento que es la recta y salir de ese episodio», concretó el prodigioso derecho, carta de seguridad del relevo rapaz.
Sin bajar las alas
Los rapaces llegaron al octavo con la intención de no alargar más el juego y ver an cansado y golpeado cuerpo de relevistas. Después del ponche de Freddy Galvis ante Marlos Arias, Mario Mendoza entró a lanzar por Tiburones permitiendo que José Pirela y Ernesto Mejía se embasaran por boleto y sencillo. Luis Dorante sacó a su cuarto bate para que Freddy Parejo corriera por él en la inicial. Todo pensando en que Oswaldo Arcia pudiera dar una conexión importante.
El jardinero, refuerzo y escogencia número uno de los zulianos, había fallado en sus tres primeros turnos. Tony DeFrancesco colocó a Bruedlin Suero en la lomita para quitarle la ventaja de enfrentarse a un derecho. Arcia pudo ser paciente para colocar el turno a su favor y colocar la cuenta en tres bolas y un strike. El grandeliga, slugger por naturaleza, compró el siguiente pitcheo y la sembró entre los jardines derecho y central para impulsar las carreras de Pirela y Parejo y colocar el juego 3 a 1.
«Todo debemos llevarlo juego a juego, no podemos rendirnos ahora. Mañana será otro día y mantener la motivación. Dios mediante hoy fue un buen juego para seguir luchando», comentó el jardinero luego de llegar a cuatro remolcadas en cinco juegos con los rapaces.
La victoria fue para Roy Mertitt después de permitir solo par de incogibles en 5.1 episodios, dar un boleto ponchar a tres. La derrota fue para Mario Mendoza y el rescate para Hassan Pena.
Nota de Prensa LVBP
Publicado por: Redacción D58
el:
1/15/2014 11:12:00 a. m.
.
Categoría:
Águilas del Zulia BBC
,
Béisbol
,
Béisbol Venezolano
,
Deportes
,
LVBP
,
LVBP Semifinal 2013-14
,
Tiburones de la Guaira BBC
.
Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve.
CONDICIONES DE USO
.
Leer más.
0 comentarios for " Águilas ganó el primero ante Tiburones "