Paolo Sánchez, entre el fútbol y el futsal


Para nadie es un secreto el olfato de gol que tiene el espigado pívot Paolo Sánchez. Sus tantos han sido celebrados por todos los aficionados de Guerreros del Lago durante cada certamen disputado con el cuadro lacustre, los cuales fueron fundamentales para conseguir el título del III Torneo Superior en el año 2013. Ahora, el ariete probará suerte en estos meses de receso con el equipo de fútbol zuliano Deportivo JBL, quien milita en la tercera división.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de febrero, 2015 (D58).- Muchos pensarán que es la primera ocasión en la cual «El Palomo» juega en el balompié profesional, sin embargo, sus inicios deportivos fueron en esta disciplina. «Yo comencé a los 11 años con el Centro Gallego de Maracaibo, allí estuve hasta los 14, luego salté al Unión Atlético Maracaibo. Con ellos jugué en la Sub 17, la Sub 20 y estuve convocado en un partido del primer equipo, pero no entré a jugar. También disputé un juego cuando estuvieron en segunda división», recordó Sánchez.

Inicio con Guerreros

Luego de su transitar por la disciplina del once contra once, Paolo comenzó a participar en el futsal y revela cómo llegó a Guerreros del Lago. «Yo jugaba con un equipo llamado "La Romana", viajé como invitado a un torneo nacional de clubes Sub 20 con ellos, porque les faltaba un jugador, en ese campeonato participó otro equipo llamado "Digarsa", ahora Guerreros. Gracias a Dios me fue bien porque quedé goleador de ese torneo, metí 21 goles en 7 partidos», afirmó.

Además añadió: «Ahí estaba el señor García (Euribíades) y desde ese momento me dijo si quería jugar con su equipo, a lo cual dije que sí, eso fue en el año 2008, recién acababa de dejar el fútbol». A partir de allí la carrera del goleador siempre fue en alza, jugando con el quinteto zuliano el primer Torneo Superior, luego firmó con Trujillanos (2012) para al siguiente año retornar al cuadro lacustre obteniendo el campeonato en su tierra.

Enamorado del futsal


Cuando Sánchez comienza en el futsal fue un flechazo a primera vista, así lo devela el jugador. «Yo me dediqué completamente al fútbol sala, aunque siempre estaba pendiente del fútbol porque fue donde me formé, prácticamente, desde ese entonces cuando comencé en el fútbol sala me enamoré de esa disciplina y gracias a Dios me fue bien».

A su vez, da las gracias a Guerreros del Lago por fijarse en él. «Estoy agradecido con el club Guerreros por abrirme las puertas durante todo este tiempo y haberme ayudado de la manera en que lo hicieron». Asimismo detalló cómo fue su salto al fútbol nuevamente: «Fui a entrenar con el equipo Deportivo JBL para mantenerme en forma pensando en el inicio del Torneo Superior y ellos se fijaron en mí, me tomaron en cuenta», aseguró.

La institución lacustre le desea todo el éxito a nuestro talentoso goleador en esta nueva etapa, esperando el inicio del V Torneo Superior el próximo 10 de julio para que siga perforando las redes de los diferentes tabloncillos del país con la camiseta del club que lo vio consagrarse: Guerreros del Lago.


Prensa Guerreros del Lago

Publicado por: Redacción D58 el: 2/12/2015 01:16:00 p. m. . Categoría: , , , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Paolo Sánchez, entre el fútbol y el futsal "

Comparte tus comentarios