Escocia rompió el partido en la segunda mitad para lograr la primera victoria y el punto bonus.


Escocia se impuso a Japón por 45-10 en un peleado encuentro que sólo se rompió en el último tramo en la continuación del Rugby World Cup 2015. «El XV del Cardo» ganó confianza a base de tries y una sólida defensa, frente a unos «Brave Blossoms» que, pese a su determinación, no pudieron repetir la actuación del sábado pasado.

Inglaterra, 24 de septiembre de 2015 (D58).- Escocia, prevenida tras la sorprendente victoria de Japón ante Sudáfrica, no quiso sustos ante Japón y comenzó el partido mandando con sus forwards.

En el minuto 3, Craig Laidlaw inauguró el marcador del Kingsholm,– donde juega para Gloucester- , para luego estirar la ventaja a 6-0 a los diez.

Más fuerte Escocia en los inicios del encuentro, ordenó su juego desde las formaciones fijas, sobre todo desde un buen lineout. Japón, menos brillante que ante los «Springboks», concedió penales que frustraron sus ataques.

Pero algo de la magia que llevó a los «Brave Blossoms» a la victoria el pasado sábado quedaba en el pack asiático. En el minuto 14, de un maul de line, Mafi apoyó y Goromaru tomó la conversión para colocar a Japón por delante en el marcador por primera vez en el partido.

En el minuto 18, Laidlaw marcó su tercer penal de la tarde y restablecía la ventaja para el XV escocés, acción que repitió a los 20 minutos para poner el 12-7 y Matushima, el wing nipón, se iba amonestado.

El marcador no se alteró de ahí hasta el final, pero el escenario del encuentro cambió. Japón mejoró la disciplina y fue capaz de mantener la pelota.

Una vez en las 22 de Escocia, los «Brave Blossoms» buscaron el lineout en vez de los palos como hace unos días, pero Escocia contuvo, esta vez sí, el maul japonés. Goromaru falló un penal en el minuto 29 antes de que sus forwardas, de nuevo, se quedaran a poco de entrar en el ingoal rival.

En la última jugada de la primera parte, los europeos lograron deshacerse del dominio asiático y pisaron las veintidós contrarias por primera vez en muchos minutos.

Sin embargo, cuando Lamont ya enfilaba hacia la bandera para apoyar, el fullback Goromaru, puso un tackle salvador que dejó abierto el partido para el segundo tiempo.

El partido se reanudó con la misma dinámica. Escocia mandaba en el marcador pero en el pasto era Japón quien trató de llevar la iniciativa. Los «Brave Blossoms» lanzaron a a su tercera línea y sus backs a los intervalos de la defensa rival que hizo lo indecible para pararlos.

Mafi, el octavo, lideró el peligroso ataque nipón hasta su lesión en el minuto 45. Al siguiente, Goromaru redujo la brecha con un penal para el 12-10.

Reacción escocesa

Por fin pudo el «XV del Cardo» mostrar algo del vértigo que guardan sus backs. En el minuto 8 del segundo tiempo el tercera línea Hardie, uno de los más notables de la tarde, logró culminar una larga jugada de todo el equipo junto a la bandera. Laidlaw no convirtió  y el parcial se estiró hasta el 17-10.

Pero visto está que nadie puede bajar la guardia ante Japón que, resiliente a cada marca escocesa, siempre buscó respuesta. Tras el kick-off, de nuevo pusieron en apuros a los azules aunque esta vez Goromaru estrelló un penal en el palo.

56 minutos tardó Escocia en poner la pelota en las manos de Stuart Hogg, su back más creativo. El fullback encontró una falla en la marca de los «Brave Blossoms» para que Mark Bennett apoyara en el ingoal. Laidlaw sumó la conversión y puso el 24-10 en el tanteador.

Luego, Tomy Seymur robó una pelota sobre sus 22 cuando Japón intentaba no irse del partido. El wing escocés se escapó en soledad para apoyar bajo los palos. La conversión de Laidlaw fue un trámite y con el 31-10 sonó el «Flower of Scotland» en las gradas del Kingsholm Stadium.

Fue cuestión de tiempo que Escocia lograra el punto bonus. En el minuto 28, Mark Benett  apoyó su segunda conquista de la tarde y en el 33, el apertura Rusell adornó una notable actuación con un try para el 45-10 definitivo.

Hasta el final lo intentó Japón pero sin la fe del domingo pasado. Escocia, que creció en todas las facetas del juego a medida que avanzó el encuentro, acabó, sin embargo, defendiendo sobre sus cinco.

El próximo encuentro de Escocia, líder del Grupo B gracias al punto bonus, será ante EE.UU. mientras que a Japón le espera un duro compromiso ante Samoa para seguir en la lucha por los cuartos de final.

RNS ja/jg
RWC 2015





Publicado por: Redacción D58 el: 9/24/2015 07:31:00 a. m. . Categoría: , , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Escocia rompió el partido en la segunda mitad para lograr la primera victoria y el punto bonus. "

Comparte tus comentarios