RWC 2015: Twickenham vibró con la ceremonia inaugural.


La octava edición de la Copa Mundial de Rugby ya está en marcha, luego de la ceremonia inaugural de este viernes por la noche en la catedral del rugby inglés, el estadio de Twickenham, ubicado en el sudoeste de Londres.

Londres, Inglaterra, 19 de septiembre de 2015 (D58).- Todas las entradas para estas seis semanas de acciones en 13 diferentes estadios están totalmente agotadas, mientras que se estima una audiencia de 450 millones de televidentes siguiendo el evento por todo el mundo.

El puntapié a la ceremonia lo dio un mensaje del director general de Inglaterra 2015, Stephen Brown, el cual giró en torno al tema de abrir nuevos caminos.

Tras ello, la voz de John Taylor, quien jugó 26 veces para Gales y es actualmente un famoso comentarista de la televisión británica, retumbó con su bienvenida en todo el estadio, para dar paso a la banda de los Royal Marines, que estableció el clima de las tribunas con sus instrumentos de percusión ejecutando «Invincible» y «Waidebala», el himno nacional de Fiji.

El coro de la Escuela de Rugby entonó a continuación «Swing Low, Sweet Chariot», (emblema de la escuadra inglesa), presentado por el embajador de Inglaterra 2015, Will Greenwood.

La ceremonia fue entrando a su etapa central al ritmo de «Sweet Caroline» y «Jerusalem», el himno extraoficial de Inglaterra.

Espectáculo deslumbrante

Aquí fue cuando los aficionados quedaron cautivados con un espectáculo deslumbrante: un viaje de 20 minutos a través del país usando como punto de partida el año 1823, cuando el joven William Webb Ellis (interpretado por Edward Anthony en un film especialmente producido para esta ocasión) agarró la pelota con las manos durante un partido de fútbol y salió corriendo con ella, marcando la trayectoria de un viaje que devino en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, con luminarias tales como Bill Beaumont, Jason Leonard y Jonny Wilkinson, entre otros.

El espectáculo, una idea original del director artístico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kim Gavin, usó como tema central un viaje imaginario de Webb Ellis por las 11 ciudades anfitrionas de los partidos, con la aparición en las pantallas de íconos tales como Gareth Edwards, Serge Blanco, Jonah Lomu, Brian O'Driscoll y Joost van der Westhuizen, hasta llegar a Twickenham, donde Ellis produce un puntapié capaz de enviar la pelota al espacio exterior.

Tras ello la pelota cae otra vez a tierra y explota en el centro del campo de juego abriendo así un nuevo territorio, tema central elegido como mensaje de los organizadores de esta edición de la Copa Mundial de Rugby. Una serie de actores representando a jugadores de rugby surgen entonces detrás de las rocas en la escenografía montada en la cancha, y empujan un puente para luego terminar construyendo una nueva pelota del torneo.

Tal fue el prolegómeno para el ingreso de los «gigantes», 20 leyendas del rugby que incluyeron a Jacques Burger, Agustín Pichot, Sean Fitzpatrick, Diego Ormaechea y Martin Johnson, entre otros, todos presentados por orden alfabético. Fue entonces el turno de los jóvenes que forman parte del programa All Schools de la RFU que hicieron una cadena en el puente como forma de simbolizar el rugby unificando al mundo.

A continuación llegó la parte protocolar con las bienvenidas oficiales, con el príncipe Harry en representación de la corona británica y Bernard Lapassset, presidente de la World Rugby declarando formalmente abierta la competición «para una celebración muy especial e histórica del rugby y por sus valores en la construcción de la persona».

«Es hora de que los mejores jugadores den un paso al frente para cautivar e inspirar a las próximas generaciones de jugadores y aficionados», dijo Lapasset antes de agradecer a la Rugby Football Union, el comité organizador de Inglaterra 2015, voluntarios y simpatizantes del deporte, para concluir su discurso oficial con estas palabras que, al repetirse por los altavoces del estadio, hicieron erizar la piel: «¡Que comience el torneo!»

RNS
Fotos: AP

 















Publicado por: Redacción D58 el: 9/19/2015 02:47:00 p. m. . Categoría: , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " RWC 2015: Twickenham vibró con la ceremonia inaugural. "

Comparte tus comentarios