¡Sinamaica recibió a su Reina Wayuu!


La reina de la 50 Feria de La Chinita, Anaís Ramírez, realizó un recorrido en caravana este miércoles 11 de noviembre por su pueblo Sinamaica, a seis días de haber sido coronada. Blanca Valbuena, reina del Turismo, y Rosángela Matos, reina de la Cultura, acompañaron a la reina en su recorrido.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de noviembre de 2015 (D58).- Nadie se quedó en casa. Los pobladores de Sinamaica dejaron a un lado sus actividades para recibir a Anaís Ramírez, de 21 años, reina de la quincuagésima Feria en honor a la Virgen del Rosario.

Desde la Vereda del Lago salió la soberana de la belleza hasta las calles que la vieron nacer y crecer. «Me siento supremamente feliz de regresar a mi pueblo y encontrarme con esta grata sorpresa. Con tanto cariño, con tanto amor que me han recibido. Para mí es un orgullo haber nacido en la Guajira, creo que en ningún otro lugar me amarían tanto como aquí».

Olga María Montenegro, coordinadora del Comité de Feria, explicó que: «esta actividad se realiza enmarcada en la devoción de todo el pueblo zuliano que trasciende los límites de la ciudad de Maracaibo. Este año el cuadro de ganadoras está integrado por tres jóvenes de diferentes regiones de nuestro estado y eso obedece a la oportunidad que le da la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales a las muchachas foráneas. Además representan la diversidad cultural de nuestra tierra».

La esbelta morena estuvo acompañada de Blanca Valbuena; Reina del Turismo, oriunda de la Costa Oriental y Rosángela Matos; Reina de la Cultura, habitante de Los Puertos de Altagracia.

La ocasión fue propicia para que los habitantes compartieran con las zulianas y conozcan en qué basarán su gestión el próximo año.

La visita de la reina no pasó desapercibida. Los pobladores bordearon la Troncal del Caribe para saludar a la beldad a su paso.

«Sabía que me iban a recibir con mucho cariño porque desde que nací estoy aquí, crecí aquí y realmente conozco a todas esas personas que vieron reunidas; pero no sabía que iban a haber tantos homenajes».

La licenciada en Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas tenía dos meses sin volver a su tierra. Al llegar al pueblo lo primero que hizo fue encontrarse con su abuela. La abrazó, la besó y le puso la corona que ganó en Maracaibo.

«Me dijo: "te amo, mi reina". Ella para mí es la persona más importante en mi vida, es quien me cuidó desde que nací. Es el ser que más amo. Verla, ahora como reina de la Feria, fue una emoción muy grande, bonita. Me volví loca de amor por ella», expresó Anaís Ramírez.

Dos mundos

Asegura que no puede vivir sin Sinamaica, por eso vive entre las dos ciudades. Considera que durante su reinado su mensaje será de unión, característica de su origen.

«Somos muy unidos, es lo más importante, todos somos iguales ante Dios. No importa de donde vengamos, ni quienes seamos, no importa el color de piel, la raza todos somos iguales, hermanos y así deberíamos tratarnos. Y si todo el Zulia, Venezuela completa se tratara así el país fuera otro. Si nos unimos todo podría cambiar. Voy a seguir trabajando a beneficio de todos. Si esta es la unión, ya vendrá la fuerza y muchas cosas más», acotó la reina.

El pueblo mientras esperaba en la Plaza Bolívar de Sinamaica describía a la mujer esbelta, de cabello negro largo y una sonrisa permanente como humilde, sencilla, carismática y amigable. Cualidades que robó el corazón de los pobladores cuando ganó la Feria de San Bartolomé, patrono de la zona.  «Nos sentimos muy orgullosos de que la eligieran», comentó Carmen González. «Ahora tiene que ir al Miss Venezuela».

Concursar para representar al país es una alternativa para Ramírez. «Ahora estamos comprometidas las tres reinas con el Comité de Feria, pero si luego las puertas se abren a otros concursos así será, estaría orgullosa de representar a La Guajira, o al estado». Agregó que participar y ganar en la Feria de la Chiquinquirá es el compromiso más grande e importante que tuvo.

Ese día no hubo división política, las dos Alcaldías se unieron para hacerle el agasajo a la soberana de la belleza

«Soy chiquinquireña desde pequeña y esta corona se la pedía mucho. El día de la Bajada conversé con la Virgen y le dije que si estaba en sus manos que me hiciera reina, que trabajaría para que su legado siguiera y así fue», Anaís Ramírez, reina de la quincuagésima Feria de Nuestra Señora de Chiquinquirá.


Redacción: Faviana García
Fotos: Carlos Aguirre











































Publicado por: Redacción D58 el: 11/13/2015 05:19:00 p. m. . Categoría: , , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " ¡Sinamaica recibió a su Reina Wayuu! "

Comparte tus comentarios