Zulianos disfrutan del reencuentro con la naturaleza en el Jardín Botánico de Maracaibo
Esta Semana Santa, los zulianos decidieron reencontrarse con la naturaleza y visitar espacios verdes que ofrece Maracaibo, capital de esta entidad occidental. Tal es el caso del Jardín Botánico, ubicado entre la ciudad y el municipio San Francisco, en el que temporadistas fueron a respirar aire fresco, manejar bicicleta y disfrutar de árboles centenarios, de la flora exótica de la región y de aves que revolotean en la Laguna de los Lotos.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de marzo de 2016 (D58).- El jardín ha recibido toda la semana visitas no sólo de temporadistas del estado, sino quienes escogieron a Zulia como destino para disfrutar de este asueto.
Francois Galletti, presidente de este espacio natural, indicó que en el jardín se puede contemplar la agrofauna de la región bien sea por las caminerías o mientras se maneja bicicletas, ofrecidas en alquiler y los niños disfrutar del área juegos del Castillo.
«El visitante cuenta con servicio de salas sanitarias, La Tiendita del Jardín, especializada en librería de botánica y paisaje, souvenirs, artículos para el hogar y cuidado personal naturales, el parque infantil, alquiler de bicicletas, estacionamiento para 400 vehículos», manifiesta Galleti.
Indicó que los usuarios pueden observar la parte de la colección botánica que progresivamente se ha venido recuperando y donde se encuentran árboles típicos de la zona, como el Curarire que tienen hojas similares al Araguaney.
Además de la Laguna de los Lotos, está una segunda laguna donde se pueden avistar yaguasas, garzas, perdices, alcaravanes, gallinitas de agua y patos, quienes vienen al jardín en busca de agua y alimentos.
El parque (cuyo paisajismo fue ideado por Roberto Burle Marx, diseñador del Paseo de Copacabana y del Parque Francisco de Miranda) fue re-inaugurado en 2013 con apoyo del Gobierno regional, el Instituto de Investigaciones Científicas (Ivic), la empresa privada, voluntariado universitario y la Fundación Jardín Botánico.
Árbol Baobad en Zulia
Uno de los árboles emblemáticos con los que cuenta el Jardín Botánico de Maracaibo es el Boabad, cuyo nombre científico es Adansonia digitata.
En el mundo sólo existen ocho especies de árbol que puede llegar a vivir más de 1.000 años y almacenar hasta 1.000 litros de agua en su grueso tronco.
De las ocho especies existentes en el mundo, una se encuentra en este parque y el resto se encuentran en la isla de Madagascar, refiere la Fundación Jardín Botánico en su cuenta Facebook.
«Éste es un árbol extremadamente llamativo para los ojos del hombre. Tomó fama a partir de la obra El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. La leyenda cuenta que los dioses en una oportunidad se ofendieron y plantaron un árbol al revés, quedando las raíces hacia el cielo y dando lugar al Baobab», explican en la cuenta.
Gloria de Martínez, proveniente del estado Trujillo, a su salida de este espacio natural, expuso que pasó junto a su familia de un día especial, con un clima fresco y la tranquilidad que brinda la naturaleza.
«Me voy renovada y sorprendida de haber conocido un árbol como el Boabad, que debe tener historia e historias de abrazos, tristezas y alegrías», puntualizó.
EL jardín está abierto desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, tiempo en el que se puede disfrutar con un pago mínimo, que es destinado para la manutención del lugar.
Redacción: AVN
Edición y Fotos: Villasmil, Henry
Tweet
Publicado por: Redacción D58
el:
3/26/2016 12:57:00 p. m.
.
Categoría:
¿Donde ir Maracaibo?
,
Destacado
,
Ecoturismo
,
Especiales
,
Jardín Botánico
,
Maracaibo
,
Semana Santa
,
Semana Santa 2016
,
Turismo
,
Turismo Nacional
,
Turismo Regional
.
Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve.
CONDICIONES DE USO
.
Leer más.
0 comentarios for " Zulianos disfrutan del reencuentro con la naturaleza en el Jardín Botánico de Maracaibo "