A 2.50 La Cuba Libre ¿Mala Organización o Estafa de Cuello Blanco?
L
uego de una gran expectativa por este nuevo formato en cuanto a obras de teatro, este sábado 20 de marzo, Maracaibo se paralizo en un lleno total, para disfrutar de lo que prometía ser el mejor espectáculo del año, el cual fue escogido para representar a Venezuela en el festival Iberoamericano de teatro 2010 que se celebrará en Bogotá- Colombia.
BAJO LA LUPA, Zulma Pirela - Rafael Altuve
Fotos: Henry Villasmil
La noche de este sábado marco un hecho no muy común en nuestra ciudad, dos obras de teatro se exhibían el mismo día, ambas, con gran afluencia de público, el Monologo de la Vagina en la sala del Centro de Bellas Artes y, la tan esperada, a 2.50 la Cuba Libre en el salón Bolívar del Hotel Venetur, antiguo Hotel del Lago Intercontinental. Como es costumbre, en Digital58 le damos cobertura a todos los eventos que se den en nuestra ciudad y en el interior del país, es por ello que nos dirigimos hasta el hotel Venetur donde ya había comenzado la propuesta teatral de Mimi Lazo, al llegar las personas encargadas de la seguridad, haciendo como siempre su grandioso trabajo, no nos permitieron el ingreso al show, al igual que a nuestros compañeros del cotilleo quienes también venían llegando del teatro Bellas Artes.
Elenco de A 2,50 La Cuba Libre |
Los minutos transcurrían mientras, pacientemente, esperábamos a que la persona encargada de la prensa saliera a darnos una explicación del por qué no podíamos ingresar al espectáculo, faltando aproximadamente 30 minutos para que finalizara la obra teatral, comenzaron a salir, de muy mal humor, personas que se encontraban disfrutando de la obra teatral, “esto es una estafa, no se escuchaba nada de lo que decían las actrices, esto es un insulto, las entradas no fueron regaladas, costaban 230 BsF cada una, como es posible que engañen a uno de esta manera” expreso un espectador que no quiso identificarse, declaración que concuerda con lo expresado por espectadores de otras ciudades de Venezuela a través de la pagina web de la empresa tuticket.com en los comentarios del espacio reservado para la información sobre la obra teatral “a 2.50 la Cuba Libre”
De la misma forma fueron saliendo grupos de personas que comentaban entre ellos la falta de organización y los problemas de audio que presentaba la obra, aproximadamente a las 10:20 Pm, culmino el espectáculo, donde aprovechamos para recoger las impresiones del público asistente, los cuales dividieron sus opiniones, algunos seguían hablando mal de la obra y otros, por lo contrario, comentaban que había sido un muy buen espectáculo y hasta recomendaron disfrutar de la misma.
Al lograr ingresar al salón donde se llevo a cabo esta pieza teatral, nos reunimos con los demás medios de comunicación que se encontraban dentro del mismo para, como es costumbre, realizar las entrevistas de las actrices que representaron cada uno de los papeles en esta obra. Luego de esperar por más de 20 minutos, sin recibir ningún tipo de información, se nos acerco una persona encargada de la producción del espectáculo, quien vestía con una franela alusiva a la obra de teatro, para informarnos, que por ordenes de las artistas, no se permitiría el ingreso de cámaras fotográficas ni de video a la parte de atrás de la tarima, haciendo referencia a que las 5, talentosas, actrices ya se habían desmaquillado y cambiado de vestuario, creando un poco de molestia entre los comunicadores que allí nos encontrábamos, debido a que no todos tuvimos la oportunidad de captar momentos del performance de las mismas.
Gracias a la negociación del empresario Richard Pineda, las actrices accedieron a ofrecernos las entrevistas y posar para los diferentes lentes que allí se encontraban, una vez dentro del camerino, las actrices ofrecieron las entrevistas a cada uno de los medios que allí nos encontrábamos, sin embargo, mientras esperábamos nuestro turno, yo, Rafael Altuve, me sentí muy incomodo, por el trato y la forma de hablar de este joven encargado de la producción del espectáculo, que vestía una franela alusiva al evento, cuando le dijo a mi compañera y colega Lisbeth Rosales, animadora del programa de televisión el cotilleo, quien pregunto que si podía comenzar su entrevista con la joven actriz Daniela Alvarado, quien ya había sido entrevistada, “¿qué prefieres? Esperar 5 minutos y entrevistarlas a todas o pasar ahora y no hacer nada”, nuevamente, los que estábamos en esa área, nos sentimos maltratados por la gente que organizaba o producía el evento.
Finalmente se les dio la oportunidad a nuestros compañeros del cotilleo de realizar la entrevista, siendo Alexis Villarroel, coanimador del programa, el encargado de entrevistar a las 5 actrices. La entrevista marchaba normalmente, cuando de pronto Villarroel le pide a Daniela Alvarado que diera una vuelta para la cámara del cotilleo, haciendo referencia a los kilos de más, con los que cuenta Daniela en estos momentos, lo cual despertó el coraje entre sus compañeras, y se atravesaron en la cámara diciéndole a Villarroel que fuera más profesional, que esas no eran preguntas serias, que debería tener un poco mas de respeto para con su compañera, es aquí donde nos hacemos las siguientes preguntas: ¿no deberían estar acostumbradas las actrices Venezolanas a exponerse a este tipo de preguntas? ¿Fue mal hecho que nuestro compañero quisiera conocer sus impresiones de lo que se escucha diario en las calles?, Preguntas que difícilmente podríamos responder. Lo que si verdaderamente y con propiedad, yo, personalmente podría concluir es que no solamente esta obra de teatro dio mucho de qué hablar por sus problemas de audio, sobreventa de boletos y/o mala organización, sino también por el maltrato que recibimos la prensa regional, al querer reseñar lo que se estaba llevando a cabo en nuestra ciudad.
Nota del Autor: Basado en las impresiones que pudimos recolectar, las cuales podrán escuchar y ver como pruebas incuestionables al final de esta nota, hago constar, que yo Rafael Altuve, asumo la responsabilidad de demostrar de manera fehaciente lo expresado en esta columna que lleva por nombre “Bajo la Lupa”, tal y como lo expresa SVCDIGITAL, C.A. Rif.- J31595304-8. Propietario de este portal multimedia, en sus Términos Legales y Limitaciones de Responsabilidad en el uso de esta Website, “los Artículos de Opinión son de la entera responsabilidad de sus autores. SVCDIGITAL, C.A no respalda puntos de vista alguno plasmado en dichos artículos”.
Daniela Alvarado |
Noheli Arteaga |
Publicado por: Redacción D58
el:
3/25/2010 12:31:00 a. m.
.
Categoría:
Bajo la lupa
.
Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve.
CONDICIONES DE USO
.
Leer más.
daniela bella como siempre
yo no creo q Daniela Alvarado no tenga dinero para colocarse un balòn gastrico o hacerse una liposucción o asumir su sobrepeso con la naturalidad que se debe, porque si ella se siente cómoda lo demás no importa! y se debe dejar claro q la mala organización d cualquier evento por mas q las actuaciones sean buenas empañan el evento y el público vnzlano no se merece eso!! desde Barqto
mala nota, defender como quisieron lastimar a Dani con su sobrepeso, habla muy mal de como son los venezolanos.