LOS PÁJAROS ROJOS.. GAITEROS POR SIEMPRE....

Nuevamente las instalaciones de Caribe Concert se vistieron de gala para la presentación a los medios de comunicación y al público en general de Los Pájaros Rojos.

Una vez más el gaitero de tradición emprende su más alto vuelo en su afán de contribuir a la difusión y exaltación de los valores musicales de esta tierra para garantizar en el tiempo la grandeza de su máxima expresión, la Gaita.

Sin duda y con firmeza, emblemáticas figuras de este ritmo pascuero como un acto de amor por nuestra cultura durante esa búsqueda incesante de mantener la tradición a lo largo y ancho del mundo, vienen a asegurar su proyección, difusión y calidad que por décadas ha caracterizado la autentica expresión zuliana.

“Los Pájaros Rojos” pretende seguir conquistando sonrisas, lágrimas y aplausos rememorando esos momentos que en otrora hicieron vibrar los instrumentos musicales como: el furro, el cuatro, las maracas, la tambora y cada voz que cobija el sentir de los venezolanos.

Ender Fuenmayor, Daniel Alvarado, Danelo Badell, Pedro Rossell, Pablo Grey, Víctor Manuel Alvarado, Enrique Quiroz y Marvin González serán los protagonistas de este nuevo proyecto que cautivará a los amantes de la gaita zuliana. Estarán acompañados de excelentes instrumentistas tales como Antonio Aguillon, Freddy Rodríguez, Carlos Rivera, Daniel Bolívar, Juan Lan, Rene Gil y Anthony Vargas, quienes viajarán al son del furro, cuatro, maraca y tambora para rememorar tiempos pasados, en los cuales expresaron su amor por nuestro folklore regional.

Con el nombre de “Los Pájaros Rojos” esta agrupación gaitera conformada por destacados intérpretes e instrumentistas de nuestra gaita, aspira recorrer parte de nuestra patria para seguir proyectando este ritmo que identifica no sólo al Zulia sino a toda Venezuela, recordando temas gaiteros como: “El Negrito fullero”, “El Blue Jeans”, “Orinoco”, “La Negra Juana”, “Libertad”, “Lolelolaila”, “El Vapor”, “El tren de Cardenales”, “Fascinante Venezuela”, “Fiesta Decembrina”, “Caracas”, “Trigueña Hermosa”, “Maracaibo Diamantina”, “Canto Magistral”, además de presentar algunos temas inéditos para la presente temporada.

Luego de 37 años una de las huellas musicales del Zulia regresa a su ciudad natal

Daniel Alvarado, cantante, actor y músico, regresa a su ciudad natal luego de 37 años para dedicarle un espacio más a su canto de siempre, la Gaita. Este gran cantante viene a reencontrarse con sus raíces y revivir momentos de alegría con ese calor zuliano que lo caracteriza.

Hoy, Daniel Alvarado asume nuevamente el reto de brindarle a su tierra su calidad, talento y sencillez junto a sus compañeros de siempre, demostrando el mismo amor y carisma que le ha puesto a cada pieza musical. “Luego de tantos años, vengo a evocar esos tiempos cuando en cada escenario palpaba la fibra y el cariño de mi público. Ese cordón musical que me une a esta tierra sigue más vigente que nunca y quiero transmitirle a las nuevas generaciones esas raíces que son incomparables e inolvidables dentro de nuestro folklore”.

Comienza la fiesta
Luego de la rueda de prensa Los Pájaros Rojos hicieron su primera presentación oficial. Thamairys Bravo dio la Bienvenida a todos y declaró oficialmente temporada gaitera en Caribe Concert.  

Seguidamente Enrique Quiroz tomó la batuta en la animación no si antes saludar y señalando dos micrófonos que yacían solos en el escenario “¿ustedes ven esos dos micrófonos allá? Esos son para nuestros compañeros Simón García (+) y Astolfo Romero (+), quienes seguro estamos están aquí con nosotros y ahora ¿se fijan en esas dos sillas justo allí mismo?, son para Douglas Soto (+) y Dennys Pereira (+) saludos compañeros”.

Pablito Grey fue el primero en comenzar, cantando el tema “Auyantepui”, seguidamente los demás solistas cantaron temas como, “La negra Juana”, “Negrito fullero”, “Trigueña hermosa”, “Las Cosas buenas”, La negra cumba cumba, entre otros.

Nota: Mariana Vargas.
Fotos: Henry Villasmil.

Ampliar imágenes con un Click


Ender Fuenmayor

Pedro Rosell

Plablo  Grey

Daniel Alvarado


Danelo Badell

Enrique Quiroz


Thamairys Bravo


Daniel Alvarado y Mariana Vargas (Digital58)










Publicado por: Redacción D58 el: 5/03/2010 10:22:00 p. m. . Categoría: , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

2 comentarios for " LOS PÁJAROS ROJOS.. GAITEROS POR SIEMPRE.... "

  1. La crema pura de la representación zuliana, estas son las figuras que provocan escucharse en cualquier tarima !!!! arriba los pájaros rojos y la autentica gaita tradicional.

  2. Un abrazo a mis amigos gaiteros en especial a nuestro padrino de siempre: Marvin Gonzales que buena gaita la purita y tradicional sus amigos del Estado Aragua "SOMOS LA GAITA"

Comparte tus comentarios