ANA FRANK, Una Historia Vigente.
Annelies Marie «Anne» Frank, conocida como Ana Frank será recordada en los espacios del Bellas Artes mañana miércoles 15 de junio a las 7 y treinta de la noche con la inauguración de la exposición “ANA FRANK”, Una historia vigente.
Esta muestra tiene por objeto movilizar a los visitantes a reflexionar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, así como la tolerancia y el respeto hacia el otro.
Esta exposición fue creada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Amsterdam, donde actualmente se encuentra el diario original de Ana Frank, que está compuesto por distintos elementos que estimulan y motivan al visitante a establecer una cadena entre acontecimientos y similitudes entre su pasado y nuestro presente.
El museógrafo y curador José Francisco Canton, considera que el objetivo de esta muestra es que los visitantes conozcan la historia de Ana Frank, desde la perspectiva personal y familiar.
Historia: Nació en Fráncfort del Meno (Hesse, Alemania), siendo la segunda hija de Otto Heinrich Frank (12 de mayo de 1889 - 19 de agosto de 1980) y su mujer Edith Hollander (16 de enero de 1900 - 6 de enero de 1945), una familia de patriotas alemanes que habían participado en la Primera Guerra Mundial. Tenía una hermana mayor, Margot Frank (16 de febrero de 1926 - 9 de marzo de 1945). Junto con su familia, tuvo que mudarse a Ámsterdam, huyendo de los nazis. Allí le regalaron un diario al cumplir los trece años. Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un escondrijo, la Achterhuis, situada en un viejo edificio en el Prinsengracht, un canal en el lado occidental de Ámsterdam, y cuya puerta estaba escondida tras una estantería. Allí vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944.
Después de más de dos años, un informador holandés guio a la Gestapo a su escondite. Fueron arrestados por la Grüne Polizei y, el 2 de septiembre de 1944 toda la familia fue trasladada en tren de Westerbork (campo de concentración en el noreste de Holanda) a Auschwitz, viaje que les llevó tres días. Mientras tanto, Miep Gies y Bep Voskuijl, dos de los que los protegieron mientras estuvieron escondidos, encontraron y guardaron el Diario.
Esta exposición incluye 34 paneles de vinil de 200cm x 80 cm (alto x ancho), que podrán ser observadas a partir del miércoles 15 de marzo en la sala baja del Teatro Bellas Artes hasta el 15 de julio.
Publicado por: Redacción D58
el:
6/14/2011 06:36:00 p. m.
.
Categoría:
Arte
,
Arte y Cultura
,
Internacionales
,
Regionales
,
Sucesos
.
Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve.
CONDICIONES DE USO
.
Leer más.
0 comentarios for " ANA FRANK, Una Historia Vigente. "