Los Marabinos deleitaron sus sentidos en una selecta cata bajo la dirección de Cruz Mario Zambrano

La celebración de la Feria de la Chinita fue el escenario ideal para que William Grant & Sons, de la mano con Distribuidora Nube Azul, trasladaran la experiencia sensorial Grant’s 12 años a la capital zuliana. La sede fue el Hotel Intercontinental para que los marabinos deleitaran sus sentidos en una selecta cata bajo la dirección de Cruz Mario Zambrano, embajador de la casa Grant’s. 
Nota: Verónica Fuenmayor (@verofuenmayorv)  
Fotos: Henry Villasmil (@henryv68)  

Grant’s 12 años se obtiene a partir de un famoso grano exquisitamente liviano, que le aporta una dulzura incomparable y destaca su regio carácter, el mismo se alzó con medallas de oro en su categoría en los dos últimos certámenes globales más prestigiosos (el International Wine and Spirits Competition y el International Spirits Challenge).

Mientras que la destilería William Grant & Sons recibió el galardón de “Destilería del Año” y “Destilería Internacional del Año 2010 en la IWS, casa que sólo en los últimos tres años se ha alzado con más de 50 medallas y premios. Este rico y complejo néctar cautivó a los presentes;  Su aroma combina notas vibrantes de frutas confitadas (durazno, melocotones y arándanos), vainilla y un toque de canela y especias, que a algunos les permitió recordar a la torta de Navidad.

Grant’s 12 años  permite que la dulzura y el carácter de los “single malts” de sus destilerías Glenfiddich y The Balvenie, alcancen su plenitud con equilibrio, para dar como resultado una soberbia mezcla final.

“Al catar Grant’s 12 años se evidencia que no es casualidad que sea el blended más galardonado en las competencias internacionales más estrictas y reconocidas, donde se valoran y comparan las virtudes que tienen los mejores licores”destacó Cruz Mario.
El embajador compartió detalles de la historia de esta casa licorera con más de un siglo de tradición, elaborando los mejores whiskys. “Ser una empresa familiar nos permite hacer las cosas a nuestra manera, mantener apego a lo artesanal, garantizar la pureza, calidad y esencia de los productos. Somos una destilería independiente que no tiene nada que envidiar a grandes conglomerados porque la calidad sin igual ha permitido que Grant’s saliera de las fronteras escocesas para convertirse un producto de exportación, de alta factura”.

Cada uno de los whiskys que conforman la mezcla, son madurados en barriles de roble por un mínimo de 12 años. La mezcla es terminada en barriles de roble americano de primera mano por otros seis meses. “Esto le imparte una capa adicional de sabor que lo convierte en un whisky complejo, donde los gustos individuales se unen a la perfección para crear un escocés de gran cuerpo y excelente definición”, acota el embajador de Grant’s.

La madera es de extrema importancia en la madurez de un whisky, llegando a aportar en muchos casos hasta 70% del resultado final, además que por norma escocesa se debe madurar el whisky en barricas de roble y no en otra clase de madera.

Las catas de whisky se realizan generalmente con la nariz por ser un órgano más agudo que el paladar y ambos se complementan al momento de saborear la bebida.. Esto se debe al hecho de que hay 32 olores primarios mientras que sólo hay cuatro sabores primarios.

A la hora de la degustación de un whisky es importante mantener el líquido en la boca hasta tener la seguridad de que la lengua haya sido suficientemente estimulada. La lengua además de reconocer los sabores primarios también percibe lo que se conoce con el nombre de “mouthfeel” (tacto en la boca) que es la viscosidad, la textura, y la suavidad del líquido que se está consumiendo.

Para catar un trago Sirva una medida de Grant’s 12 años. Agregue una cantidad igual de agua para liberar más sabores. Haga girar el líquido en el vaso y luego inhale el aroma a través de su nariz. Este acto se conoce como “olfacción”. Al beberlo, sea consciente del sabor, sienta su dulzura y definición con una mezcla de vainilla, miel y especias; seguido de un terminación larga, tibia y calmante.

“La diferencia de este whisky de Grano -elaborado en la destilería Girvan- es que se obtiene usando un método único de destilación al vacío a una menor temperatura. Mientras que el whisky de malta procedente de nuestras destilerías se elaboran exclusivamente con cebada malteada”. Expresó Zambrano.

Cruz Mario Zambrano destacó entre miles de cosas que nadie puede imporner a una persona como se debe tomar el whisk y, que cada persona es libre de tomar su trago como mejor lo desee con coca cola, agua, soda, agua de coco o simplemete un trago seco.

Finalizó invitando a todos los presentes a compartir un rato mas degustando un buen whisky y una exquisita comida para romper el hielo y conversar un poco más sobre Grant's 12 años.


Ampliar imágenes con un click 












Publicado por: Redacción D58 el: 11/23/2011 05:55:00 a. m. . Categoría: , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Los Marabinos deleitaron sus sentidos en una selecta cata bajo la dirección de Cruz Mario Zambrano "

Comparte tus comentarios