César Valdez silenció a Pinar del Río

César Valdez
El manager Omar López aspiraba al menos seis entradas de César Valdez y el derecho dominicano logró mantenerse en la lomita durante siete episodios, para guiar el triunfo de Caribes de Anzoátegui, 6-2, contra Vegueros de Pinar del Río, en el Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

San Juan, Puerto Rico, 05 de febrero, 2015 (D58).- El campeón venezolano alcanzó su tercer triunfo y se mantuvo imbatible en tres compromisos en la Serie del Caribe 2015.

«Igual que en la inauguración, fue el partido perfecto para un manager. Prevaleció el pitcheo y la defensa», destacó López. «Hoy Valdez nos dio la cantidad de innings que estábamos buscando. Nos dio la tranquilidad suficiente para darle descanso al bullpen, que fue exigido en el partido contra República Dominica (Gigantes del Cibao), el miércoles».

«La tribu», como en la víspera, reaccionó temprano. Esta vez después de un cuadrangular de Alexander Malleta en el segundo inning y con un rally de cuatro anotaciones en el tercer tramo, decidió el enfrentamiento. El campeón cubano no pudo sacudirse el certero golpe y terminó bajando la cerviz.

«Pudimos descifrar al zurdo Yoanni Yera, que estuvo mezclando muy bien sus pitcheos, y abrimos el juego. Después Valdez hizo el resto del trabajo», agregó López.

José Gil abrió el cuarto tramo con imparable a la izquierda y, después de un out, Gorkys Hernández conectó un largo batazo al jardín central que el patrullero Roel Santos parecía tener controlado, pero la bola rebotó en su guante y se fue a la zona de seguridad.

Hernández se apuntó un triple y luego siguieron tres hits consecutivos de Orlando Arcia, Alexi Amarista y Balbino Fuenmayor, que colocaron la pizarra 4-1.

Entretanto, Valdez se recompuso y con sus envíos quebrados sacó de paso a la alineación del piloto Alfonso Urquiola.

«Las cosas salieron bien», puntualizó el derecho. «Trabajé en la zona bajita y ataqué a los bateadores. Las cosas salieron como yo esperaba».

Valdez consiguió 18 de los 21 outs que completó en el cuadro, incluido 8 abanicados, una marca personal, incluidas todas las fases de la campaña en la LVBP.

El campocorto Luis Valdés sacudió vuelacercas por la izquierda en el séptimo y remolcó la segunda anotación de su club. Fue el último ataque antillano.

«Fallé dos pitcheos», admitió Valdez. «En el primero quise tirar una bola de dos costuras, sinker, que se quedó en el medio (contra Malleta). El segundo fue otro sinker que dejé en la zona de strike. Pagué caro esos dos errores».

Fueron las únicas «pifias» del partido para Caribes, que jugó impecable al campo.

«No estamos acostumbrados a la zona baja de los umpires (en la Serie del Carinbe). Es algo que no vemos en nuestro torneo, pero tenemos que adaptarnos y seguir adelante. Con suerte estaremos en semifinales», señaló Valdés, originario de Pinar del Río y una de las figuras de los Vegueros.

Anzoátegui no cruza los dedos. Un día antes compró su boleto a semis y juega para mantenerse en la cima de la justa.

«Para Venezuela es una nueva victoria», soltó Fuenmayor, que sacudió cuadrangular solitario en el sexto. «Todos sabemos que el juego importante será el sábado, pero no es un secreto que ir victoria tras victoria nos motiva. Algunos piensan que ese desafío contra México (mañana) no tiene mucho significado, pero nos puede dar el primer lugar. Eso es importante».

Fuenmayor cuenta cuatro hits en sus últimos siete turnos, tres de ellos de manera consecutiva, con tres impulsadas y fue clave en el triunfo contra los Gigantes del Cibao.

«Más allá de lo que hice hoy, este equipo siempre consigue un héroe diferente. Ayer fue Niuman y el Cachi (Oscar Salazar). Eso habla de la profundidad del equipo», enfatizó el inicialista.

Gracias a esa virtud, Caribes logró un cómodo lauro sin Ehire Adrianza y Niuman Romero, que se recuperan de dolencias físicas.

«Mañana tendremos de vuelta a Oswaldo Arcia y todo nuestro bullpen (contra Tomateros de Culiacán), salvo Pedro Ramírez que tiró el noveno», abundó López.

La última anotación de los orientales llegó en el octavo, gracias imparables de Gil y Hernández, además de una marfilada del antesalista Donald Duarte.

Luis Ramírez y el taponero Rodríguez colgaron los últimos seis outs para que Anzoátegui siguiera soñando.

«Nada ha cambiado desde que iniciamos los entrenamientos el 18 de septiembre, cuando hablé con los muchachos por primera vez», insistió López.

LVBP    


Publicado por: Redacción D58 el: 2/05/2015 06:34:00 p. m. . Categoría: , , , , , , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " César Valdez silenció a Pinar del Río "

Comparte tus comentarios