Euribiades García: «Me gané las cosas a fuerza de luchar»


Euribiades García, propietario y fundador del equipo Guerreros del Lago, compartió sus deseos de crecimiento para esta selección deportiva, que formó en el 2006 para impulsar el futuro deportivo del Zulia y que se catapulta como una de las mejores del país. Guerreros buscará en abril próximo conquistar la Copa Libertadores de Fútbol Sala, que se desarrollará en la región. 

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 2 de febrero de 2016, (D58).- La entrevista comenzó diferente a las demás. Entre una broma y otra Euribiades García contó la historia y realidad de uno de los equipos más importante del fútbol sala del país, Guerreros del Lago, creado por él en 2006, cuando su vida de comerciante se transformó para adquirir una nueva responsabilidad, en un ámbito que poco conocía.

Durante su juventud adquirió el remoquete de  «La bestia», apodo que se ganó, mientras trabajaba como vendedor para unos españoles, no por ser malo, sino por su ambición de crecimiento.

Mantiene en su memoria  una de sus vivencias que conmovió su lado más humano, al asistir a un partido de fútbol un 23 de diciembre de 2005, en el que jugaba su hijo menor, junto a un grupo de jóvenes de bajos recursos económicos, que no portaban vestimenta deportiva, a diferencia de sus contrincantes. 

Recordó como si hubiese sido ayer, que: «al terminar el primer tiempo, iba perdiendo el equipo donde jugaba mi hijo. Yo me reuní con ellos y les dije que si ganaban el partido les regalaría 50 mil bolívares a cada uno, sin embargo perdieron.  Ellos empezaron a llorar y les dije que igual les iba a dar el dinero, pero uno de ellos me dijo: “nosotros no queríamos el dinero, queríamos ser campeones"». Esta respuesta cambió la historia de aquel indefenso equipo.

Sonriendo y con la misma emoción que invadió su corazón ese año,  relató que el primer aporte que les ofreció a los jugadores, fueron los uniformes y los tacos. Pero eso no quedó solo ahí. Sin darse cuenta se convirtió en el líder del equipo y al pasar menos de seis meses ya contaba con  más de 80 jugadores. «Me di cuenta que esto iba a seguir creciendo y así fue».

Sus ganas de mantener y seguir construyendo un equipo deportivo que trascienda en el tiempo y deje una huella imborrable en la historia, reviven sus fuerzas para luchar cada día. «Me gané las cosas a fuerza de luchar», rememoró García, quien además formó parte de la fundación de la Liga Superior de Futsal.

A llevado a Guerreros a alcanzar dos títulos en las ultimas tres temporadas. Su propósito es y será, mientras lleve las riendas de Guerreros, convertirlo en «cien por ciento zuliano, pero campeón». Deseo, que debido a la situación económica actual, se torna cada vez más difícil de lograr. 

Apostando por el futuro

«Guerreros salió a puro pulmón de Euribiades García. Guerreros del Lago necesita recursos porque yo no tengo la posibilidad de mantenerlo. Esta es una liga que creció demasiado rápido y nadie se lo imaginaba. El público no me va a perdonar que se lo venda a alguien que no lo hará crecer», reflexionó García, quien emprendió este proyecto con el nombre de Digarsa y nació en la ciudad de Cabimas.

En el  2012  el licenciado Edgar Soler se unió a la gerencia de Guerreros del Lago. Su participación trajo consigo cambios que transformaron el equipo y contribuyeron en su crecimiento, entre ellos, trasladarlo  al equipo de Cabimas a Maracaibo. «Guerreros del Lago y Euribides García siempre le agradecerán a Edgar lo que hizo por el equipo», resaltó.

Dos años más tarde, para poder mantener los gastos que amerita un equipo deportivo, «La bestia» se vio en la necesidad de asociarse con el empresario Bruno Yoris, quien ha sido un miembro importante en el desarrollo del equipo, en los últimos años.

Copa libertadores 

García está convencido que ha formado a los mejores jugadores del país. «Estos muchachos se convirtieron en los mejores del país porque nunca los separé. No participaban para ser campeones, sino para formarlos, para que cuando fueran profesionales llegaran a ser los mejores», recordó.

Del 18 al 24 de abril, en el Zulia se desarrollará la Copa Libertadores de Fútbol Sala, en la que Guerreros del Lago tendrá que competir con otros rivales para ganarse el trofeo mayor.

Agradeció a la Gobernación del estado Zulia, por el esfuerzo que ha mostrado para que la región sea la sede oficial del campeonato. 

Consideró que con esfuerzo construyó «la mejor plantilla de jugadores de Suramérica», sin embargo, aseguró que «Guerreros del Lago no hubiese crecido sin el apoyo del público. 

«No tengo duda de que en unos 8 o 10 años será más popular que las Águilas del Zulia, porque estamos trabajando para trascender».

Redacción: Vílchez, Mileidy 
Foto: Villasmil, Henry 








Publicado por: Redacción D58 el: 2/02/2016 10:58:00 a. m. . Categoría: , , , , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Euribiades García: «Me gané las cosas a fuerza de luchar» "

Comparte tus comentarios