El Zulia está listo para regalar una «Ofrenda de Amor»


La devoción chiquinquireña se hará sentir este sábado en el Palacio de Eventos de Venezuela, donde se realizará la segunda edición del concierto «Ofrenda de Amor». Espectáculo musical que reúne a los mejores artistas de la región en beneficio de las obras sociales de la Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de junio de 2016 (D58).- Este viernes el animador zuliano, presentador del programa matutino «Un nuevo día», transmitido por la cadena Telemundo Daniel Sarcos aterrizó en su «tierra del sol amada» para ofrendar su talento en el espectáculo que contará con su animación de la mano de la periodista Elianta Quintero y el toque musical de; Guaco, Caibo, Héctor Urribarrí, Nelson Arrieta, Amílcar Boscán entre otros talentos.

En conversación con los medios de comunicación, Sarcos confesó sentirse emocionado por regresar a la tierra que lo vio nacer. Detalló que hace dos meses lo invitaron a formar parte de esta iniciativa y que no dudó en participar en este proyecto cuando recibió la invitación del párroco de la basílica Eleuterio Cuevas.

«El padre me explicó cual era la finalidad de este y otros eventos que se celebran en torno a la captación de recursos para la difusión de la fe de la Virgen de Chinquiquirá y yo no dude ni un segundo. Tuve la suerte que le dije, padre deme unos minutos que voy a consultar, quizás mañana le conteste si puedo ausentarme de mi trabajo en los Estados Unidos, y rápidamente consulté con mi equipo de producción que entendieron. En cinco minutos me dijeron Daniel, esa es una cosa muy importante para ti, ellas son venezolanas, los productores de un "Un nuevo día" gran parte son venezolanos, incluso zulianos, y en cinco minutos le estaba respondiendo, padre cuente conmigo yo doy un paso adelante en la ofrenda», expuso Sarcos.

Sarcos: expectativas

«Desde el punto de vista católico tengo una gran expectativa, se que va a ser una gran comunión, una gran comunión a través de varios factores que nos unen a nosotros los zulianos, el factor principal es nuestra Virgen, es la devoción Mariana y tenemos otra gran devoción de los zulianos que es la devoción de la música, tendremos grandes exponentes esa noche (hoy), mañana ademas voy a tener el honor de compartir con Elianta con quien tengo tiempo que no coincido, que no me veo, después que eramos compañeros durante muchos años en Venevisión. Desde el punto de vista musical, se que va a ser una cosa que el que asista la va a guardar en su corazón. Hay reconocimientos, hay sorpresas, hay momentos muy emotivos y que van a ir incluso mucho más allá de la música», aseveró Sarcos.

Comentó además que la receptividad del público lo hace sentir en casa y aprovechó la oportunidad para reafirmar sus votos marianos: «para los que me conocen saben que va a ser una noche muy emotiva para mi, creo que voy a llorar más de una vez, no solamente por reencontrarme con la Virgen de Chiquinquirá que hoy (ayer) estuve conversando con ella, sino también porque me voy a rencontrar con muchos amigos. Uno de los primeros programas que hice en mi vida y con el cual pude ayudar a mi familia durante un tiempo fue "Guaquisimo" cosa que le agradezco a Guaco a "Luisito" Rincón cuando estaba al frente de se proyecto, y ademas que me voy a encontrar con el publico y quizás un publico distinto al que nos visitó en Panorama porque era una celebración, concierto protocolo, con el protocolo y la riguridad que merece que un medio cumpla 100 años. Me he encontrado con la gente en la calle desde que llegue ayer (jueves) y me han hecho sentir como que no me fui, y eso es algo que le agradezco a todos los que están involucrados en que hoy este aquí y mañana».
 
A la pregunta de la periodista Madelyn Palmar ¿cuáles serian los tres deseos que le agradece a la Virgen? Sarcos respondió: «le agradezco principalmente a mis hijas, tanto a mi hija mayor María Victoria, como mi hija menor Carlota, le agradezco que haya encendido y puesto en mi camino ese par de motores que me van llevando a ser no mejor profesional, un mejor ser humano, que al fin al cabo es lo más importante. Le agradezco mi familia, porque vengo de una familia que me ha brindado tantas cosas hermosas, y le agradezco profundamente el hecho de que me haya tocado con ese "don" maravilloso que es mi ciudad, que mi gente me apoye por donde quiera que voy, entonces esa facilidad y ese "don" que me dio para comunicar, para entretener, para a veces levantar mi voz con respecto a las cosas que no me gustan, esa facilidad para ser coherente con la manera con la que he llevado mi vida, creo que son de las bendiciones más importante que le agradezco a la Virgen de Chiquinquirá». 

Daniel Sarcos adelantó una de las sorpresas de la noche, cantará un tema con Guaco, junto a Gustavo Aguado quien según sus propias palabras es: «quien más me a enseñado de la música y quien más me a enseñado acerca de la voluntad de mantener un proyecto en el tiempo. Yo le tengo mucho cariño y mucho respeto», confesó.

La iglesia

Por su parte, el párroco Eleuterio Cuevas detalló que ayudar al prójimo forma parte del  proyecto propuesto por el Papa Francisco. «El concierto ayudará a la construcción de un ambulatorio con su capilla, dirigido por las hermanas franciscanas, en el sector "Lo de Doria" (vía a Palito Blanco). También servirá para construir el ancianato "Abuelo Chiquinquireño Feliz" vía al Aeropuerto, que en conjunto con la Cámara de Comercio se propuso como meta para lograr ofrecer todas las comidas y la tranquilidad que un adulto mayor merece».

Una mano en el corazón

La Basílica ha efectuado varias obras sociales, entre ellas un comedor llamado Juan Pablo II en el barrio «El Brillante», que le da de comer a niños principalmente, pero a medida que todo creció ahora ayuda también a los abuelos de la comunidad.

Con respecto a la pregunta de nuestro equipo de prensa sobre los proyectos de la parroquia eclesiástica a futuro, el padre Eleuterio Cuevas respondió: «sentimos que la recuperación del país incluyendo el Zulia y Maracaibo está en la educación, si nosotros no educamos, no vamos a tener futuro, y yo sigo pensado en los niños hijos de las mujeres y de los hombres que participan de la economía informal ahí en el centro de la ciudad y que ellos se llevan a los niños y los colocan en un guacal debajo de la mesa y luego cuando van creciendo ahí están, mucha veces cerca para que no se pierdan en ese mundo que es el mercado de "las pulgas", y estamos ilusionados y pensando que ahí en torno a la basílica hace falta un gran centro educativo para poder acobijar a los hijos de los obreros, de las obreras de la economía informal, y sentimos que en el futuro eso debería hacerse. Le he dicho a la gente del gobierno que ese "elefante" que se llama edificio INAVI que como adefesio de la ingeniería civil y de la arquitectura moderna que en 1972 ganó el premio nacional de arquitectura, es un monstruo al lado de una obra de arte como lo es la basílica, nosotros lo podemos recibir y convertir en un colegio de turno completo de seis de la mañana a seis de la tarde para los hijos de los "buhoneros" y perdonen ustedes que utilice esa expresión que es economía informal, pero son madres y padres que no hayan que hacer con sus hijos porque si los dejan en el barrio, esos niños se pierden, pasan hambre, nadie se los cuida, los violan, los utilizan, si se los llevan para el centro, ahí los tendrán muy cerquita, pero pasaran todas las calamidades que se viven en el centro, entonces hace falta un gran centro educativo aquí, al lado de la basílica para acobijar a toda esa población de la economía informal y que sus hijos merecen ser educados. Es una ilusión que nosotros tenemos»

Finalmente y en medio de la conferencia de prensa, fuimos sorprendido con la llegada de la «Virgen Morena».

Entradas

El concierto se tiene previsto para hoy a las 7:00 p.m. en el Palacio de Eventos de Venezuela. La entrada se puede adquirir en las sucursales de MDTicket o por la pagina web www.mdticket.com, y también en la Basílica de Chiquinquirá.

Redacción: Mariana Vargas / Angélica Pérez Gallettino
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Villasmil, Henry

 
















Publicado por: Redacción D58 el: 6/18/2016 01:26:00 p. m. . Categoría: , , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " El Zulia está listo para regalar una «Ofrenda de Amor» "

Comparte tus comentarios