5 Brujas Hechizan a Maracaibo
Nota: Rafael Altuve
Fotos: Henry Villasmil
5 brujas aterrizaron, este domingo 28 de febrero, en el escenario del Aula Magna de la URU para hechizar a todo el público marabino con polvos de alegría y pócimas de humor. Fabiola Colmenares, Lourdes Valero, Beatriz Valdés, Sonia Villamizar y Eulalia Siso, le dan vida a cinco ex compañeras: Dolores, Inés, Luisa, Elena y Ana, las cuales vuelven a reunirse después de 25 años de egresadas de un colegio de monjas.
Tras varias botellas de champagne, viejos recuerdos de adolecentes, varios chistes y anécdotas reveladoras, comienza un pequeño conflicto entre, dos de las integrantes del clan “Brujas del 78”, Dolores (Fabiola Colmenares) y Luisa (Beatriz Valdés) quienes comienzan a insultarse de forma despectiva con respecto a sus profesiones; Luisa se dedicaba a satisfacer las necesidades sexuales de los hombres millonarios del mundo entero, mientras que Dolores era una reconocida escritora con varios libros exitosos. Este conflicto dio pie a que las 5 amigas comenzaran a divulgar sus intimidades y más oscuros secretos, dejando al descubierto un antiguo romance colegial, entre Dolores (Fabiola Colmenares) e Inés (Lourdes Valero), el cual fue descubierto por la madre superiora del internado, a la cual le llego el diario personal de Inés quien acostumbraba a escribir cada encuentro que tenia con Dolores en el depósito del colegio, costándole así la expulsión definitiva del internado días antes de la graduación a Inés.
Entre copas, lagrimas y temores, comienzan a indagar entre ellas, para saber quien fue la responsable de entregar el diario de Inés a la madre superiora, al igual que el anónimo que había recibido Elena donde le advertían que su marido se veía a escondidas con una de sus cuatro mejores amigas, situación que despertó una nueva incógnita, ¿Cuál de las cuatro era la que tenía un romance con el esposo de Elena?, una a una fue descartada, Dolores e Inés por su pasado, Ana por su sinceridad al momento de expresarse en torno a Gabriel (esposo de Elena), quedando como única sospechosa, la prestadora de servicios sexuales, Luisa quien fue la que presento a Elena y Gabriel, quien agobiada por las miradas acusadoras de sus cuatro amigas, se confiesa culpable y da su explicación de los hechos, despertando el olfato canino de Ana, quien tiene un doctorado en leyes, y comienza a sospechar que Luisa está mintiendo nuevamente para mantener unido a el grupo.
Finalmente Ana logra la confesión de Dolores, quien es la culpable de haber entregado el diario a la madre superiora, quien ya había descubierto todo y esa fue la condición de permitir que Dolores se graduara con sus compañeras, y de tener una relación muy intima con el esposo de Elena, quien desesperada le pide una explicación de lo sucedido, revelando una dura verdad, Dolores solo lo hizo porque estaba enamorada perdidamente de Elena y quería sentir en carne viva lo que Gabriel podía hacer sentir a Elena; la confusa pero divertida comedia finaliza con una improvisada graduación que preparan, Ana, Elena y Luisa, para subirle el animo a la traicionada Inés, quien verdaderamente sentía algo muy especial por Dolores, dejando como mensaje final, que pase lo que pase siempre tendrás una Bruja, amiga, a tu lado que estará dispuesta a tender su mano y ayudarte.
Ver mas imágenes
Publicado por: Redacción D58
el:
3/09/2010 08:41:00 a. m.
.
Categoría:
Arte y Cultura
,
Cultura
,
Teatro
.
Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve.
CONDICIONES DE USO
.
Leer más.
0 comentarios for " 5 Brujas Hechizan a Maracaibo "