Eduardo Rodríguez regresa esta noche con «La emoción de comunicar» a Maracaibo


El reconocido periodista Eduardo Rodríguez Giolitti se encuenta en Maracaibo promocionando la conferencia «La emoción de comunicar» y aprovechó la oportunidad para explicar su salida de Venevisión y otro temas relacionados al periodismo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de septiembre de 2015 (D58).- «Una de las claves de mi realización como periodista es entender que no hay líneas editoriales perfectas sino que se pueden acercar o no a tu punto de vista», dijo Eduardo.

Entre lágrimas explicó que salió de Venevisión porque decidió tomar otros rumbos profesionales. «Me siento feliz de haber podido irme por la puerta grande. No me despidieron, no me fui porque no aguanté. Tuve una propuesta y decidí tomarme una nueva oportunidad», destacó.

Agregó que nunca se he avergonzado de su trabajo. «Uno decide estar o no en un medio». Con respecto al tema de la censura, el periodista comentó que siempre habrá líneas para comunicar. «No existen excusas para no informar. Si la televisión no lo transmite, hay redes sociales para hacerlo».

Por otro lado, brindó algunos consejos para quienes se comienzan a desarrollar en los medios: «Muchos periodistas utilizan la pregunta como balas, pero la pregunta es una herramienta psicológica que te permite sacar todo a quien se entrevista, por eso, sépanla usar, sin intentar lanzar piedras al otro», aseveró.

Asimismo hizo un llamado a los comunicadores para que hagan un periodismo lo más apegado a la objetividad posible.

Un poco más personal

Eduardo, quien se denomina muy sensible, volvió a soltar unas lágrimas cuando fue preguntado sobre los momentos más difíciles que le ha tocado vivir durante su vida, entre ellas, indudablemente fue la decisión de partir del canal de la colina para asumir nuevos retos, enfrentar a su familia ante la situación del cambio y tener que aconsejar a su hijo mayor, quien pretende dedicarse al periodismo lo cual le parece «una difícil elección ante las dificultades que presenta esta profesión».

Asimismo describió como un momento muy duro, cuando recibió la noticia de que su compañera de trabajo y amiga, Ana Vacarella iba a ser operada por un linfoma no hodkin.

«La noticia la tomé como la tomó todo el país, me impactó demasiado, me dolió porque yo a Anita la amo, es una gran persona, mi gran amiga y de verdad que esto es muy difícil. Hablé con ella cuando me dio la noticia y de ahí no hemos vuelto a hablar, entiendo el momento por el que está pasando junto a su familia y les doy su espacio, pero la sigo apoyando en su lucha. Sé que es fuerte y saldrá de todo eso. Le agradezco el apoyo que me ha dado ante mi nuevo rumbo y me llegó al corazón ese mensaje que publicó en las redes sociales cuando Venevisión emitió el comunicado de mi salida», explicó.

Pero no todo es periodismo para Eduardo Rodríguez, el arte y la música también es parte de su vida. Precisamente eso es lo que estará presentando este sábado 12 de septiembre en el Teatro Baralt de Maracaibo a las 6:00 de la tarde su conferencia «La emoción de comunicar», donde relatará sus experiencias de vida a lo largo de su carrera profesional, las cuales incluyen su afición por el canto.

«Desde pequeño comencé a comunicar a través de dibujos, me gustó tanto que hasta recibí un Premio Nacional de Dibujo Infantil, luego estudié derecho y más adelante decidí formarme como comunicador social. Siempre tuve afición por la música y ahora me he dedicado a eso por  amor a un animalito», haciendo referencia a «Dona», su perra Golden Retriever a la que aprecia mucho y se inspiró para escribir las letras que conforman su disco, cuyas ventas serán destinadas a los refugios para perros callejeros y aprovechó para mostrar sus dotes de cantante.

Por último invitó a todos a ser parte de la conferencia que presentará con mucha dedicación y comentó sentirse muy afortunado de que fuera en un sitio histórico para el Zulia, como lo es el Teatro Baralt. Los asistentes vivirán una experiencia única donde podrán deleitarse con el cantautor junto a las notas musicales del maestro Trino Jiménez en el teclado.

Las entradas están a la venta en la Distrinuidora Lithay Sur (calle 165 de la Urbanización Coromoto), Tiendas Acuario del Sambil y Metrosol, Tiendas Garbo en Galerías y Lago Mall, Greeners en Ciudad Ojeda y a través de www.mdticket.com.ve

Redacción: Quintero, Edwina
Fotos: Villasmil, Henry 

 






Publicado por: Redacción D58 el: 9/12/2015 01:04:00 p. m. . Categoría: , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Eduardo Rodríguez regresa esta noche con «La emoción de comunicar» a Maracaibo "

Comparte tus comentarios