«Si mi Voz se apaga» en Festival de la Gaita 2015


El Ministerio Musical Salmo 150 participa en el Festival de la Gaita 2015 con el tema «Si mi Voz se apaga», letra y música de Melkys Espina e interpretación de Daniel Morán y Jonathan Huerta.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de noviembre de 2015 (D58).- Alexis Ordóñez, presidente del Ministerio Musical Salmo 150, dirige esta agrupación que clasificó entre las más de 200 gaitas que concursaron este año, para la escogencia de la mejor composición de este género, propio del Zulia.

Esta agrupación, conformada por zulianos, cuyo único Norte es dar alabanzas al Todopoderoso y cantar sus infinitas bondades, exaltando por medio de la gaita, el mensaje de paz, esperanza, reflexiones de la vida cotidiana, así como la promoción del encuentro con Dios, la reconciliación familiar y con el prójimo.

Salmo 150 está integrado por músicos y gaiteros de reconocida trayectoria, pertenecientes a diferentes iglesias de Maracaibo, quienes se reunieron en el año 1984, para conformar esta agrupación.

Y año tras año han grabado con recursos propios gaitas cristianas, que llevan una palabra de aliento al pueblo venezolano. Lo reflexivo de sus letras y el alto contenido social han calado en el público, por cuanto, varios compositores han plasmado versículos de la Santa Biblia y sus vivencias, expresadas dentro de la cadencia de nuestra gaita y su rica melodía.

Dirige Salmo 150, Alexis Ordóñez, Hebert Gutiérrez (Piano), Régulo Paz (Bajo), Daniel Morán y Jonathan Huerta (Solistas), David Ríos (Cuatro), Ervin Portillo (Guitarra), Rafael Chacín (Saxo), Isaías Herrera (Coro), Rodery Pérez (Charrasca), Melkys Espina (Tambora), Johan Gutiérrez (Furro), Darwin Villareal (Congas) y Danilo Méndez (Percusión).

La letra de «Si mi Voz se apaga» es la siguiente:

Coro
Si algún día mi voz se apaga
Hablarán los instrumentos
Llenos de agradecimiento
Y alabanzas al Señor
Porque es tan grande su amor
Y hacen que mis versos fluyan
Y cantar siempre Aleluya
Al repique del tambor.

I
Alexis agarra el cuatro y toca de corazón
Que estoy lleno de emoción y quiero cantar un rato
Estos versos que son tantos y que hacen brillar mis ojos
Quiero llevarle de hinojos al Dios que inspira mi canto.

II
Esta tertulia es tan grata que me ahoga el sentimiento
Y es tan grande lo que siento cuando a Dios canto una gaita
Embriagan de algarabía las notas emocionadas
Melodías impregnadas de dulzura y poesía.

III
Oportuna es la ocasión de darle al furro y tambora
Y la charrasca que ahora forman este parrandón
Propicio es este momento más valioso que un tesoro
Los salmistas entonan el coro y cantan los instrumentos.

Redacción: María Luisa González | Prensa Secretaría de Cultura






Publicado por: Redacción D58 el: 11/26/2015 03:25:00 p. m. . Categoría: , , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " «Si mi Voz se apaga» en Festival de la Gaita 2015 "

Comparte tus comentarios