Disminuye el riesgo de sufrir un infarto comiendo toronja
Un estudio realizado por expertos del Centro de Investigación de Nutrición y Enfermedades Metábolicas de la Clínica Scripps, en Estados Unidos y publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry indicó que incluir la toronja en nuestra alimentación es fundamental para proteger un órgano tan imprescindible como lo es el corazón, además de otras tres razones importantes sobre todo para la mujer.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de enero de 2016 (D58).- La toronja es un cítrico que tiene varias propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo y repercuten directamente en nuestra salud. Además, es una fruta con alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
Según el Journal of Agricultural and Food Chemistry, si comemos por lo menos una toronja al día, se logra bajar en un 15,5 % el colesterol malo y en un 27 % los triglicéridos, es decir estaríamos disminuyendo las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.
Otra de las razones para incorporarla a nuestra dieta es porque cuida nuestra piel, por ejemplo: si deseas eliminar esas manchas oscuras de tu piel la toronja puede ser una excelente opción. Sólo debes cortar uno por la mitad, cubrirlo de azúcar y luego frotarlo sobre el área que deseas aclarar.
También lo puedes usar en todo el cuerpo, aunque debes tener precaución con rostro y zonas irritados, ya que funciona como un excelente exfoliante natural.
Si quieres evitar las temibles arrugas, definitivamente debes comerla ya que esta fruta es rica en vitamina C, elemento que permite que tu piel se mantenga firme, tersa y suave si lo consumes frecuentemente. Además, la ingesta de este cítrico estimula la producción de colágeno.
La toronja también funciona como agente adelgazante ya que los compuestos de esta fruta, especialmente la vitamina C, aceleran nuestro metabolismo y permite quemar grasas, además de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Con esto se produce un aumento de la energía y la disminución del apetito.
En el análisis se constató que si consumimos la mitad de una toronja antes de cada comida podríamos bajar hasta 1,5 kilos.
Redacción: Morillo, Fátima
Foto: Archivo
Tweet
Publicado por: Redacción D58
el:
1/13/2016 11:44:00 a. m.
.
Categoría:
Dietas y Nutrición
,
Estudios
,
Investigadores
,
Medicina Natural
,
Salud
,
Toronja
,
Vida Saludable
.
Portal Noticias Digital58, 2005-2016. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contáctenos. C.E.: contacto@digital58.com.ve.
CONDICIONES DE USO
.
Leer más.
0 comentarios for " Disminuye el riesgo de sufrir un infarto comiendo toronja "